ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventana indiscreta analisis


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS LA VENTANA INDISCRETA

Los créditos están en una ventana dividida en 3 partes, tapadas por sus respectivas cortinas. Estas cortinas se abren de forma separada una luego de la otra, luego de a poco vamos viendo el edificio que tenemos enfrente, por partes. Lo sonoro como lo visual nos da la sensación de que es una situación tranquila, de algo cotidiano, de algo común. Mantenemos esta idea hasta que algo tal vez siniestro se nos presenta al terminar de abrirse las tres cortinas. para introducirnos en lo que será la primera escena, la cámara avanza y sale por la ventana. Implícitamente, mostrando  una situación de encierro de la que habrá que salir, o de la que se intentará salir.

En la secuencia inicial la presentación del personaje principal y la disposición de los espacios que rodean a Jeff,nos cuentan absolutamente todo. La primera escena inicia con un termómetro indicando altas temperaturas y luego el recorrido de lo que es un edificio, que parece que alguien está observando desde una ventana. Observamos desde los ojos del personaje los distintos espacios de este edificio. El personaje se encuentra de espaldas, está dormido y transpirado. Seguimos recorriendo para encontrarnos con que su pierna está enyesada, para luego seguir con lo que es una cámara de fotos rota y diversas fotografías así nos esta describiendo al protagonista sin usar absolutamente nada de dialogo, cabe destacar que al mostrarnos que el personaje está dormido, se está haciendo obvia la presencia de la cámara. también el hecho de que está transpirado; nos remite al calor, luego la foto en negativo da a entender que el mantiene una relación con la persona de la foto.

la disposición de espacios que hay en el edificio de enfrente. Los distintos personajes, las distintas situaciones que se viven es un punto simbólico y metafórico muy fuerte de la película, ya que sintetiza de forma muy sutil los deseos, miedos y posibilidades a futuro del protagonista. En los apartamentos de más arriba vemos las parejas de casados, una de extraños y otra de recién casados, muy felices. Más al medio vemos una sensual bailarina que se prepara todo el día para bailar, y por otro lado a un compositor que vive solo. Y más abajo, vemos a una solterona que imagina una vida distinta acompañada por algún hombre.

La ventana de los vecinos es un símbolo claro del pequeño espacio del tiempo/espacio que es ofrecido siempre al espectador, donde se va a centrar su conocimiento sobre la trama y las intenciones de los personajes. A pesar de la distancia y la sesgada visión, Jeff ha seguido a sus vecinos con la mirada que la cámara representa, junto con su novia de la fotografía previa Lisa Carol Fremont, una mujer de alta sociedad. Jeff le reclama a Lisa que, si ella no se adapta a su forma de vida, no podrán ser compatibles y la piensa dejar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com