ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vito Corleone “El Padrino”


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Vito Corleone “El Padrino”

El Padrino, un inmigrante italiano que llegó a Nueva York cuando era niño. Vivió en la pobreza hasta poco después de haber nacido su primer hijo. Trabajó como dependiente en la tienda de uno de sus amigos hasta que pierde el empleo cuando el mafioso local se lo quita para poner a su sobrino. Al perder el empleo se asocia con Peter Clemenza y se dedicó a robar casas.

Características de pensamiento creativo

1.- No se deja extorsionar por el jefe de la mafia en turno, dialoga con él, aprovechando el miedo de sus amigos él se ofrece para llevar a cabo esa tarea, se gana el respeto del mafioso y al mismo tiempo sus amigos quedan en deuda con él.

2.-Vito pudo aceptar el trabajo de Fanucci y trabajar bajo sus órdenes, pero no se conforma. Lo asesina y se deshace de la evidencia.

3.- La policía no tiene pruebas de que él haya asesinado al Mafioso, pero él se encarga de que la gente lo sepa, se gana el agradecimiento de las personas sin que la policía lo pueda detener.

4.- En vez de tomar el poder por la fuerza, se gana el respeto de la gente ayudándola. Así cuenta con su obediencia y respaldo. Lo respetan a diferencia de su sucesor al que temían.

5.- Tenía el control de la ciudad porque sabía lo que pensaban sus enemigos, antes de que ellos hicieran algo él ya sabía lo que harían.

6.- Se retira y finge perder todo el poder incluso con los miembros de su propia banda que piensan que está acabado, mientras tramaba un plan para que su hijo quedara con todo el poder de las 5 familias de Nueva York.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com