ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall E


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SAN MARCOS

BCV-01 POTENCIACION DE CAPACIDADES 1-18 G1

ENSAYO ARGUMENTATIVO: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL BASADO EN LA PELICULA WALL-E.

PROFESORA: MARCIA RODRIGUEZ MARENCO

       ESTUDIANTE: BRAYAN RODRÍGUEZ PEREZ

       1/04/2018

INTRODUCCION:

En este ensayo argumentativo se destacará El Poder de la Comunicación No Verbal, tomando como referencia lo aprendido en la lectura #7 (COMUNICACIÓN ASERTIVA COMPONENTE NO VERBAL); resaltando temas como La Kinesia , La Paralingüística y La Proxémica, que destacan en la película animada WALL-E.


Desde el inicio en esta película se nota que los protagonistas no tienen cara propiamente, ya que Eva lo que tiene es como una pantalla negra que refleja los gestos y Wall-E al ser un robot antiguo lo que tiene son dos focos que parecen binoculares y sin boca ni nariz.

Al no tener caras en sí, ni hablar lo que hacen es intercambiar frases no verbalizadas, atraves de miradas en la forma y posición de los ojos.

A lo largo de la película se ve como la conexión entre Eva y Wall-E va creciendo y se entienden más entre ellos y con solo los sonidos que cada uno hace y los cambios de gestos se entienden y dan a entender el mensaje al público de la película.

Una de las emociones más importantes de la película fue el momento en que Wall-E vio a Eva por primera vez, en ese momento se notó en el rostro de Wall-E el enamoramiento, sin necesidad de palabras al público fue notado.

Se expresa por medio de situaciones no verbales la misión de Eva, la cual entendemos que es buscar vida en el planeta tierra para los habitantes de la nave, y mediante el dibujo de una plantita.

Por otra parte el personaje Wall-E lo que tiene por función es recolectar basura de un planeta tierra después de que los humanos lo contaminaran durante muchos años todo esto expresado por medio de gestos.

Aun siendo robot se nota en Wall-E más características humanas que en Eva, como lo son el interés por los amigos ya que él tiene un amigo cucaracha, además del interés de entender el comportamiento humano como lo refleja en la cinta de baile que Wall-E le muestra a Eva.

 

CONCLUCIÓN

En lo aprendido en las lecturas, y detallando el tema de la comunicación me doy cuenta del verdadero uso de las comunicación no verbal y de lo eficiente que es, ya que en una película que es enfocada para un público infantil y se da a entender perfectamente el mensaje de cada uno de los personajes y con los gestos de los robots casi sin rostro, resulta muy graciosa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com