ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Wall Street Money Never Sleeps”


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Facultad de comunicación, lenguaje y literatura

Economía de la comunicación

Lizbeth Mosquera R        

28/11/2017

“Wall Street Money Never Sleeps”

Wall Street es un film que cuenta una historia, que gira en torno a temas económicos, y nos muestra la ambición que posee cada personaje con el fin de adquirir más dinero del que ya tienen sin importar lo que tengan que arriesgar con tal de conseguirlo. El poder y sentirse superior a los demás es otras de las ambiciones debido a las grandes empresas que tienen en el mercado.

Se puede observar la manipulación que estas personas tienen dentro de un país, puesto que ellos ordenan y toman decisiones. En algunas ocasiones hay rumores de forma indirecta que puede afectar y llevar a la empresa a una quiebra en el mercado. En un fragmento se muestra que antes de llegar a la quiebra de la firma “keller Zabel Investments” se buscaron soluciones pertinentes, la cual fue la propuesta de un rescate financiero para la empresa. Siendo esto un préstamo con bajos intereses y una facilidad a la hora del pago pero como esto no era lo previsto por quien tenía el poder entonces lo sucedido fue que negaron este rescate y la única opción que se tenía era la venta por un valor muy poco de la empresa.  Lastimosamente se puede ver un ejemplo de cómo funcionan las grandes empresas y mientras mas tienen, mas quieren sin importar el precio para conseguirlo.

El Magnate Gordon Gekko, ofrece una gran lección, al indicar que la codicia en los hombres es buena, esto se puede entender mejor como el hambre de superarse, poseer riquezas, respeto, etc. muchas personas humildes son las que llegan a ser millonarios gracias a esa hambre por reconocimiento, y éxito. Gekko se caracteriza por pasar sobre lo que sea con tal de conseguir sus objetivos incluso quebrar a empresas, comprarlas a precio moderado para después subir el precio y venderlas con lo cual los empleados de esas empresas pierden sus puestos, jubilaciones, etc. A esta práctica de Gekko, es mal vista por Bud que no deja de reprocharle que muchas personas son afectadas por las crisis de las empresas, a esto Gekko responde: “Yo no soy un destructor de compañías. Soy su liberador”. Respondiendo  esto, Gekko le hace saber que él no tiene la culpa que los anteriores administradores y sus sindicato hayan originado una crisis en la empresa, y si eso le pasa a una compañía es porque se lo merece.

Bud el analista y corredor de bolsa se sirve muchas veces de su intuición y perspicacia para saber la información de ciertas empresas. Siempre de fuentes que provienen desde el interior de las empresas, esa “Capacidad de Visión” de Bud lo hace escalar rápidamente en la firma de bolsa mientras que los que hasta en ese momento siempre fueron sus amigos y compañeros de trabajo ahora lo tienen que ver como su jefe inmediato del cual reciben ordenes. “Capacidad de Visión” es estar alerta en lo que pasa en los mercados para sacar ventaja es sin duda una tarea nada fácil pero que rinde frutos a quien se ocupa de hacerla. Bud, finalmente al ver que Gekko afecta directamente los intereses de la compañía en la que trabaja su padre, no está de acuerdo con la práctica que el Magnate Gekko está conspirando para esa próxima compañía, a lo cual Bud hace lo impensable para jugar en contra de su principal mentor. Bud presente como principal testigo acusador de Gekko en el tribunal en la que la suerte de Gekko está a punto de cambiar.

Entendemos que para lograr un objetivo es necesario elaborar un plan el cual  contenga varias estrategias para obtener el objetivo propuesto. En el caso del film resalta mucho acerca de esto ya que, existen negocios altamente competitivos como es el de las finanzas, en el cual podemos ver las cosas de manera quemimportista, que no son de suma importancia y nada relevantes. También vemos de manera agresiva, la cual nos ayuda a entender que si no se hacen las cosas de manera correcta, podemos perder todo lo conseguido.

Una estrategia muy importante es el saber cómo utilizar la oferta, esta frase es muy utilizada en el mundo de las finanzas. Toda oferta siempre está a la mano de la demanda, la que se tiene por las acciones. Es saber desenvolverse al momento de realizar la venta es decir la comunicación que se maneja, nos ayuda a obtener el éxito.  La buena actitud para vender es otra manera correcta y se considera otra estrategia para conseguir el objetivo. Es primordial la manera en la que se dicen las cosas, como le das una continuidad a tu negocio, por más de que haya problemas, nunca hacérselos saber, de eso depende el cómo lograr los objetivos que se tienen .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com