ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whiplash ENSAYO


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

WHIPLASH

Película  cuenta la historia de Andrew, joven baterista de jazz que busca tocar en la banda más prestigiosa del conservatorio de música de la costa este, esto permite adentrarse en el ámbito del nivel literal ya que, un maestro despiadado con el nombre de Fletcher hace que el considere necesario empujar a sus estudiantes al límite, orillándoles a ver más allá de lo que ello mismo pueden ver o hacer.

Andrew llora lágrimas de sangre para complacer a su maestro pero, las enseñanzas a la madrugada , fines de semana, gritos y ordenes, humillaciones , pero Andrew empieza a ir después de sus horas regulares de clases para practicar, y seguir practicando ya que es la determinación que lo lleva. El toca la batería hasta que le salgan llagas en sus manos, entonces él se las vendas.

Pero de igual manera sigue practicando durante horas, Fletcher es quien determina la velocidad, los tiempos, las pausas, y es inflexible, “el mejor esfuerzo” de Andrew no es suficiente, lo lleva al límite de sus capacidades para que mejore y tenga calidad suficiente para una presentación, el talento y dedicación de Andrew lo hace el baterista titular, quitándole el puesto al  anterior baterista en un duelo de batería durante una clase.

Para evitar que tenga distracciones Andrew evita tener novia, amigos, salidas, su único objetivo es tocar como nadie antes lo ha tocado, pero el día del gran evento, Andrew tiene más contratiempos de lo normal, lo que le acarrea vario problemas con Fletcher y con su vida, la cual se topa con una encrucijada: tomar el camino fácil o superar sus propios límites.

Ya que Andrew no es más que un objeto para llegar al único objetico aparente “la aparición de un nuevo genio”, el profesor desconoce rotundamente la presencia de afectos que supone una práctica educativa e impulsa la enseñanza de un polo más cercano a la representación del oído desproporcionado que a la del amor

 La película plantea un poco el hecho de que si quieres destacar y llegar a ser el mejor debes ponerle todo el empeño y la pasión del mundo, aunque eso conlleve hacer grandes sacrificios.

Creo que no hay que pretender ser el mejor, sino ser el único en lo que haces.

Obviamente la práctica es necesaria, pero la vida no hay que tomársela como una competición constante. Quizá un día decides salirte del mismo camino por el que muchos transitan como si fuera una carrera donde adelante o eres adelantado; y de pronto descubres una nueva ruta con otro posible destino donde incluso puede que llegues a destacar más fácilmente ya que la mayoría va por otro lado. Y esto creo que se puede extrapolar a muchos ámbitos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com