ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Acerca De La Película "la Ley De Herodes"


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  8.583 Visitas

Página 1 de 5

Conclusiones acerca de la película “la ley de Herodes”

Francisco Javier Quiroz Aguilera

Miss Lucero Sánchez

Español

18/04/2013

Ficha grafica

Luis Estrada, Jaime Sampietro, Fernando León, Vicente Leñero, 1999, “la ley de Herodes”, México, Bandito Films.

Las circunstancias por las que se creó la película “La ley de Herodes”, fueron las siguientes:

Circunstancias de la creación de la pelicula

Una de ellas la forma de gobierno del PRI durante los años 30´s a 40´s la cual era muy sucia se ganaban los puestos con favores, también se robaban los impuestos de los ciudadanos entre muchas cosas más de las cuales el PRI se ha encargado de ocultarnos algunos dicen que fue “la dictadura perfecta”.

Resumen de la película.

En un pueblo llamado “San Pedro de los Saguaros” (un pueblo ficticio). El ex presidente municipal fue linchado y decapitado a manos de los indígenas del lugar. Es tiempo de las elecciones y no quiere que su puesto peligre por un escándalo político producido por unos indígenas que no saben hablar español así que Juan Vargas es enviado por el secretario de Gobierno del PRI, para que sea el nuevo presidente municipal de “San Pedro de los saguaros” Vargas no sabe como gobernar un pueblo, él pensaba que esta iba ser la oportunidad para ser alguien importante y reconocido dentro de la política pero al llegar al pueblo se decepciona por ver que no es más que un pueblo olvidado a la mano de dios en el que casi todos sus habitantes no sabe hablar español. Ahí conoce a su secretario Carlos Pek, que lo ayuda hasta donde puede. Al principio Vargas tiene muchos problemas entre uno de ellos es la clausura de un burdel el cual su dueña doña Lupe se niega a clausurarlo, así que lo manda con el padre del pueblo el cual está de acuerdo con la existencia del burdel y no solo eso también cobra cierta cantidad por cada pecado que confiesan. Un día encuentran a un muerto por la causa del burdel pero Vargas no puede hacer nada. Al principio tiene muy buenas ideas para el pueblo pero no puede realizarlas porque solo cuenta con ocho pesos, así que va con López a pedirle dinero él se niega pero a cambio le da una constitución con solo cachos de hojas para guardar el dinero que se robe y una pistola. Vargas comienza hacerse corrupto, empieza a pedir mensualidades y meterse con trabajadoras del burdel, pero él no hacía nada para beneficio del pueblo, un cierto día Vargas se le descompone su auto así que un gringo llamado Robert, le ayuda a arreglar su auto, Vargas hace un trato con Robert el cual se debe hacerse pasar por un ingeniero, y como paga parte de las ganancias así que ponen un poster de luz que nunca llega la luz por cierto pero todos se tragan el cuento de que Vargas está haciendo algo con el pueblo, pero la corrupción de Vargas se empieza a crecer, y los indígenas no están muy contentos ellos quieren linchar a Vargas recibe la visita de López el cual le informa que un doctor de apellido Morales, quien es un candidato del pueblo el cual pertenece al partido del PAN él quiere acusar a Vargas de que lo que está haciendo con el pueblo, Vargas mata a muchas personas entre ellas a.

Personajes:

López: Secretario de Gobierno y Aspirante a la gubernatura del Estado.

Ramírez: Aspirante a Secretario de Gobierno.

Juan Vargas: Es un viejo político del PRI, pero es nombrado Presidente Municipal de San Pedro de los Saguaros (personaje principal).

Rosa: Esposa de Juan Vargas.

Carlos Pek: Secretario del Presidente Municipal de San Pedro de los Saguaros.

Doctor Morales: Forma parte del partido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com