ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AMAR LA VIDA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  10.173 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

La película “Amar la vida, muestra el gran desfase entre ciencia y conciencia, Y a su vez, abre una puerta para descubrir el compromiso y el deseo del personal médico a actuar en beneficio del enfermo, no solamente para conocer mejor la enfermedad y poder afrontarla, sino también para beneficiar a los enfermos a la larga y, a la corta, para conocer mejor su estado de ánimo, para saber respetar su situación, cuidar y amar al sufriente y no solo verlos como una enfermedad.

Desarrollo

La película nos muestra el caso de Vivian Bearing que es una reconocida y admirada profesora de literatura, especialista en Poesía inglesa del Siglo XVII. Su vida sufre un giro al serle diagnosticado un cáncer de ovarios terminal. No hay remedio, y sólo cabe experimentar. Si, experimentar es la única opción que debe elegir para poder salvar su vida, pero como ella misma comenta: su tratamiento le está costando la vida, y el sufrimiento adquirido no es por tener cáncer si no por luchar contra él. También no muestra el comportamiento de sus médicos: Dr. Kelekian y Jason (antiguo alumno), prueba nuevos y dolorosos tratamientos para buscar su curación. Pero respecto a la ética y bioética, se debe tener como meta no hacer daño, "Primun non nocere" de la ética clásica y principio de no maleficencia de la Bioética. Ambos representan a la figura medica como investigador, los cuales solo se basan en realizar procedimiento para llegar a un resultado, aun asi tengan que pasar por encima de la dignidad humana. Es increíble pasar por su historia médica, escuchando esa pregunta : ¿Cómo se siente el dia de hoy?, creo que es un intento de cortesía, pero en realidad como te sentirías al pasar por ese tratamiento, el cual te causa tantos efectos secundarios que por lo que muestra Vivian son insoportables. Lo único que ella puede comentar es un simple y vacio: - Bien-, lo sorprendente no es que ella lo diga, sino la importancia que los médicos le dan, con el solo hecho de escuchar una respuesta al parecer positiva dan por establecido que ella está perfectamente. También es necesario que en todas las etapas de evolución de la enfermedad el médico debe estar presente, transmitiendo fortaleza y comprensión. La función de la medicina es curar a veces, aliviar otras, consolar siempre, esto es ética con el paciente con cáncer.

Otra cuestión a resaltar dentro de la película es que Vivian solo ha centrado su vida exclusivamente en su trabajo, sin apenas construir relaciones personales, fuera de lo profesional tiene que enfrentarse a los últimos días de su vida, sola con sus recuerdos. Es triste observar la soledad en un punto muy importante para cualquier ser humano, no sentir el apoyo de algún ser querido o alguna palabra de aliento que te permita contener la fuerza para no decaer. Es admirable la fortaleza de Vivian, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com