ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Mariposa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  14.981 Visitas

Página 1 de 2

“El efecto mariposa es un concepto que hace referencia a la noción del tiempo a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.” 1

En ésta película, observamos como Evan es un jóven que durante su vida ha sufrido repentinas péridas de consciencia, lo cual lo lleva a escribir en un diario todo lo que sucede en su vida. Un dia se da cuenta que la lecutra lo transporta en el tiempo y que al entrar en los hechos de su vida que no recuerda, el puede modificarlos y así cambiar su presente, por lo que decide volver al pasado para intentar arreglar sus errores y mejorar la vida de las personas cercanas a el que mas quiere, pero se crea el llamado efecto mariposa con el cual una pequeña modificación en su pasado genera cambios considerablemente grandes.

La película “El efecto mariposa” me pareció muy interesante, ya que en primer lugar nos enseña que todos tenemos en nuestras vidas cosas buenas y cosas malas y que a pesar de estas debemos aprender a ser felices. En segundo lugar, nos podemos dar cuenta de que por mas que intentemos arreglar las cosas, es imposible que todo sea perfecto. Siempre habrá algo que veamos como algo “negativo” pero de lo cual debamos obtener una lección. Y por último pero no menos importante, aprendimos como el efecto mariposa provoca que una mínima variación de las cosas genere efectos tan considerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com