ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Ensayo de Alicia en el Pais de las Maravillas".


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  25.619 Visitas

Página 1 de 6

Alva Lugo Erika Marlene

Grupo 670

Materia: Comunicacion Visual

"Ensayo de Alicia en el Pais de las Maravillas"

(Libros & Peliculas)

El libro "Alicia en el pais de las Maravillas" es una obra romantica escrita por Lewis Carroll en la epoca Victoriana; cuyo nombre correcto es "Las Aventuras de Alicia en el Pais de las Maravillas". La historia esta llena de <> para la mayoria de las personas, pero cuando uno lo lee con atencion puede distinguir la simbologia y lo que se encuentra oculto tras tanta irreverencia. En lo personal, este libro sera siempre de mis favoritos, pues desde chica me mandaba lejos en el plano de la imaginacion, me hacia soñar y lograba transportarme a un mundo menos mundano y mucho mas interesante que el de la realidad, cosa curiosa pues eso es lo que Alicia quiere al principio del libro: vivir una aventura interesante.

La historia empieza con la pequeña Alicia, dando su pasea de la tarde como acostumbra, hasta que la normalidad se ve cortada ante la aparicion de un curioso conejo blanco parlante y con ropa, el cual la niña persigue. Cuando llega a su madriguera se da cuenta que ésta es la entrada a un mundo desconocido.

En él, Alicia vive unas aventuras singulares que nos recuerdan a todo lo que vivimos en nuestros sueños. Ella es una niña inglesa de buena educación que no cesa de discurrir e imaginar por lo que no parece asombrarle en absoluto nada de lo que vive. De echo cambia de estatura a cada momento, conoce a múltiples animales, escucha numerosas historias de los personajes y es invitada a extraños eventos y fiestas. Alicia se adentra en un mundo surrealista y onírico del que despierta justo antes de que la Reina de Corazones, esa extraña mujer gritona y dominante, le cortara la cabeza.

Tras este primer libro, Carroll escribio su continuacion: "Atravez del espejo y lo que Alicia encontro alli"; normalmente conocido como "Alicia atravez del espejo".

Esta secuela ocurre seis meses despues del sueño de Alicia. Esta vez se comienza con la niña preguntandose cómo debe de ser el Mundo a Través del Espejo, sorprendiendose al darse cuenta que puede pasar atravez de este, para encontrarse con un mundo de fantasía poblado por seres de lo más extraños. Allí, debe jugar una gran partida de ajedrez donde conocerá a los habitantes de este mundo, todo con la finalidad de poder volverse Reina.

Si bien, en este libro no aparecen mis personajes favoritos -como el Gato o el Sombrerero, de este ultimo solo una parodia conocido como Hatta-, no les heche tanto en falta al ver que la lectura era igual de buena que la primera. Debo decir que este tipo de cuentos irreverentes, graciosos y surrealistas son de mis preferidos. Disfrute mucho leyendolo, viviendo lo que Alicia y sufriendo lo que ella; sobre todo tome cariño a esta frase en especial:  "El Rey Rojo fue parte de mi sueño..., pero también es cierto que yo formé parte del suyo", pues me encanta lo que implica.

Tiempo despues, Walt Disney adapto la historia de Carroll para hacer una pelicula infantil, por la cual se popularizo el nombre <> del libro, "Alicia en el Pais de las Maravillas". Este largomentraje animado mezcla de cierta manera ambos libros, pues se muestran escenas y personajes de las dos aventuras.

Desde que yo era pequeña, esta pelicula siempre formo parte de mi coleccion preferida. Tanto por los personajes curiosos y alocados, como por la trama tan poco comun. La animacion es muy vieja y aun ahora me sorprende lo bien hecha que esta, pues los colores se ven perfectamente bien aplicados y los movimientos de los personajes me parecen fluidos. Obviamente faltaron muchas cosas importantes que se mencionan en los libros, pero para ser una pelicula basada no solo en una, sino en dos obras literarias, esta bien adaptada.

Para el 2010 salio una nueva version cinematografica de estos grandes libros, esta vez con actores humanos, dirigida por Tim Burton. Con Johnny Depp como el Sombrero Loco, Mia Wasikowska como Alicia, Helena Bonham Carter como La Reina Roja y Anne Hathaway como La Reina Blanca.

Esto ocurre trece años despues de que Alicia visito por primera vez Infratierra. Aqui, Alicia tiene 19 años y debe comprometerse con un Lord pues es lo que todos esperan de ella, cosa que la chica no deseea. Sin responder a la propuesta de matrimonio, Alicia corre tras el Conejo Blanco y cae de nueva cuenta en la madriguera, siendo transportada al Pais de las Maravillas. Ahi, descubre que su destino es derrotar al Javerwoky con la espada Vorbica para liberar a Infratierra del regmiento de la Reina Roja. Alicia se niega e inciste en que todo es un sueño y pronto despertara; tras conocer nuevamente a los personajes de su <>, la chica se da cuenta de que no esta en un sueño y acepta pelear. Tras ganar la batalla, la chica bebe la sangre del Javerwoky y regresa a su mundo, en el cual niega la propuesta de matrimonio y continua con los negocios de su fallecido padre, partiendo en un barco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com