ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra La vida que nos quedo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Nacional Preparatoria 6.

Materia: Orientación educativa.

Profesor:

Grupo: 408

Nombre: Licona Mendoza Ingrid Arizbeth.

Obra de teatro:                                      “La vida que nos quedó”.

La obra desarrolla la historia de un “joven” poco o nada productivo, que tuvo una infancia difícil y solo vive con su madre debido a que su padre los abandono después de propinarle tremenda golpiza a él y a su madre, por  lo acontecido a la edad de 5 años el joven se volvió desinteresado, vago, mal agradecido y problemático puesto que embaraza a una chica de 15 años y él vende y consume droga. Como consecuencia a ese estilo de vida el joven padece de sida y se opone a darse algún tipo de tratamiento que no sea el cuidado de su madre quien sufre mucho pues él es la única persona que le queda en el mundo y no quiere quedarse solo por lo que logra lo inalcanzable hasta el último momento.

A lo largo de la obra se pueden notar varios ambientes, desde un tono humorístico hasta lo reflexivo y muy triste, lo que le da dinamismo a la obra.

En lo personal no me gustó porque no es nada nuevo, es la típica historia de todos los programas de televisión, el joven problema con una mamá que le pasa todo, que al final termina mal y se da cuenta todo lo que no valoro.

Me parece que el mensaje que se intentó transmitir fue bueno, pero no por usar otro tipo de lenguaje y un cierto tono de burla hacia todo me voy a identificar con ello.

Aunque debo admitir que el trabajo que los actores realizaron fue increíble, sobrellevar una obra de teatro con solo 2 personas no debe ser una tarea  fácil, sin embargo ellos lo hicieron y muy bien, lograron transmitir lo que ellos sentían y si, en un momento lograron sacarme lágrimas.

Si me hizo valorar lo que tengo y lo que mis padres hacen por mí, es algo muy cierto que uno cuando es adolescente no se da cuenta de las cosas puesto que lo tiene todo a su alcance pero no vemos que hay otras personas que quisieran un techo, ropa limpio amor de padres y cuando uno lo tiene nada más importa.

Algo que me parece importante comentar es que la organización del teatro fue verdaderamente pésima, vendieron un exceso de boletos y permitieron la entrada a mas público del que el teatro admitía, me pareció una completa falta de respeto sentar a personas en bancos de plástico e incluso dejar a algunos arrinconados en las paredes con una nula visibilidad, aunque es entendible que había muchas personas que querían ver la obra debieron llegar más temprano. Más de la mitad de la obra únicamente pude ver el sillón de la escenografía debido a que había muchas personas y no permitían la vista. Me pareció totalmente inaceptable que cobraran 150 pesos por eso, sin menospreciar el trabajo de los actores, no volveré a visitar ese teatro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com