ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1- Michael Joseph Jackson


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

1- Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson. Durante su infancia vivió en una casa en su tierra natal de Gary, Indiana, con sus padres y sus ocho hermanos, donde creció en un ambiente de maltratos continuos.

2- WHEN Michael was child, he was short and black, his eyes were big and dark Brown his family was black too. His hair was short, curly and black

3- El octavo hijo de la familia Jackson, debutó en la escena de la música profesional, junto con sus hermanos como miembro de The Jackson 5 y comenzó su carrera en solitario en 1971. Michael destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five.

4- En 1972, a los catorce años de edad, inició su carrera de solista con los álbumes Got to Be There y Ben, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista del grupo que formaba con sus hermanos. Llegaron a los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 las canciones "Got to Be There" (cuarto lugar), "Ben" (primer lugar), tema central de la película del mismo nombre, y "Rockin' Robin" (segundo lugar).

5- Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller, el cual se convirtió en un vídeo totalmente revolucionario, puesto que era el primer vídeo musical de horror; esta particularidad, lo llevó a ser considerado el mejor vídeo musical de todos los tiempos y el disco más vendido de la historia de la música (aún en 2013), se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.

6- Algunos de sus álbumes publicados, como: Off the Wall (1979),

Bad (1987),

Dangerous (1991)

o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995). Michael Jackson ha vendido entre 350 a más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de los últimos tiempos.

Fue reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop más exitosa a nivel mundial.

7- Baile

A través de representaciones teatrales y de vídeo, Jackson popularizó una serie de técnicas complicadas de danza .Su sonido distintivo y estilo ha influido en numerosos hip hop, post-disco, R & B contemporáneo, el pop y artistas de rock.

Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus innovadoras coreografías: tal sería el caso del llamado moonwalk(en español, paso lunar), uno de sus pasos más conocidos. Desdé entonces el paso lo seguiría acompañando en su carrera y sus presentaciones .Otra de sus coreografías famosas se dio a conocer en el vídeo musical Thriller.

8- ESTÉTICA

Otro factor que definió a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y videoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo hizo distinguirse. Uno de sus símbolos más representativos fue el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante. También fue conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras. Su apariencia ha sido catalogada también como uno de sus «legados”, al punto de ser considerada tan importante como su «legado musical». Muchos diseñadores de moda llegaron a la conclusión de que Michael Jackson poseía un «extraordinario sentido de la moda»

9- VIDEOS

Jackson también ha sido referido como el Rey de videos de música, Jackson transformó el video musical en una forma de arte y una herramienta de promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com