ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

127 horas INFORME


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

[pic 3]

127 HORAS INFORME

PRESENTADO POR: ABIGAIL PINEDA / 8-941-377

LICENCIATURA EN CURSO: LIC.INGENIERIA COMERCIAL

MATERIA EN CURSO: SISTEMA DE INFORMACIÓN GENERAL.

PREPARADO PARA: MBA. OSMAR A. DUBÓS URRUTIA

FECHA DE ENTREGA: LUNES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2018

AÑO EN CURSO: 2018

RESUMEN DE PELICULA

127 horas es una película de drama y suspenso, protagonizada por James Franco. El film está basado en la historia real de Aron Ralston, un escalador estadounidense que al realizar una excursión al parque nacional Robbers Roost, Utah, tras un trágico accidente queda atrapado bajo las rocas durante más de 5 días, haciendo uso de su cámara documenta sus intentos por escapar de la terrible situación y las medidas que debe tomar para su supervivencia. Se prepara para un día de Barroquísimo en el Parque nacional Tierra de Cañones de Utah, mientras conduce al sendero de la noche. A la mañana siguiente asciende a través del parque en su Bicicleta de montaña, con el objetivo de reducir a 45 minutos la estimación para el tiempo que se necesita para llegar a su destino. Él va a pie, corriendo a lo largo de una formación de roca desnuda cuando ve a dos excursionistas, Kristi y Megan, aparentemente perdidas. Ralston convence a la pareja que él es un guía de caminos y se ofrece a mostrarles una ruta mucho más interesante que la que habían estado tratando de encontrar. Él las conduce a través de los cañones estrechos Robbers Roost de la zona, incluyendo un salto a ciegas en una poza subterránea, donde la película de tres que se repiten el paso usando la cámara de video de Ralston. Como la compañía de parte de ellos, Kristi y Megan invitan a Ralston a una fiesta que harán la noche siguiente, y se compromete a asistir. Sin embargo, ellas dudan que irá.

Ralston continúa en Blue John Canyon, a través de un paso estrecho donde los cantos rodados se suspenden, deslizado entre las paredes de roca. A medida que desciende, una roca se sacude y se suelta, cayendo después de Ralston hacia el fondo del cañón y atrapando su brazo derecho contra la pared del cañón. Inicialmente grita pidiendo ayuda, pero el extremo aislamiento de su ubicación significa que nadie está al alcance para escucharle. Como se resigna al hecho de que él está solo, comienza la grabación de un video-diario en su cámara y usando su multi-herramienta de bolsillo para intentar debilitar la roca. También comienza su racionamiento de agua y alimentos.

Como se da cuenta de sus esfuerzos por socavar a la roca son inútiles, empieza a tratar de cortar su brazo, pero encuentra que su cuchillo no es adecuado para cortar la piel. A continuación, logra rasgar su brazo, pero se da cuenta que no será capaz de cortar a través del hueso. Se encuentra sin agua y se ve obligado a beber su propia orina. Su video lo registra cada vez más desesperado y como él se siente morir. Comienza a soñar con relaciones y experiencias pasadas, incluyendo a su antigua novia (Clémence Poésy), a su familia (Lizzy Caplan, Treat Williams, Kate Burton), y las dos excursionistas que conoció antes del accidente. Después de reflexionar sobre su vida, llega a la conclusión de que todo lo que ha hecho le ha llevado a esta terrible experiencia, y que estaba destinado a morir solo en el cañón. Después de cinco días, Ralston ve a su hijo no nacido a través de una premonición. Él descubre que al aplicar la fuerza suficiente para su antebrazo podría romperlo. Él hace acopio de la voluntad de hacerlo y, finalmente, rompe el brazo con el cuchillo sin filo, así como hace la configuración de un torniquete con el aislamiento de su tubo CamelBak y el uso de un mosquetón para apretarlo. Envuelve el muñón de su brazo y toma una foto de la roca que lo atrapó mientras. A continuación, se abre paso por el cañón, donde se ve obligado a subir en una pared rocosa de 65 metros y caminar varios kilómetros, agotado y cubierto de sangre. Finalmente se encuentra con una familia después de un día de caminata. La familia envía ayuda y Ralston es evacuado por un helicóptero de la Patrulla Utah Highway.

  • OBJETIVOS:
  1. Salir, sobrevivir
  2. Beber y alimentarse
  3. Ahorrar recursos para sobrevivir
  4. No morir de frío
  5. Mantenerse caliente
  6. Mantenerse cuerdo
  7. Tomar alternativas algo peligrosas
  8. Salir finalmente por medio de navaja.
  • 3 ERRORES QUE COMETIO:
  1. Dejo el auto y no llevo suficiente agua y dejo su celular y no le dijo a nadie.
  2. También dejo la bicicleta y se fue caminando lejos sin llevar suficiente suministros y solo.
  3. Se apoyó sobre una piedra de meteorito pensando que era una piedra normal y tropezó y quedo atrapado ya que ni la tierra ni las materias biológicas son estáticos y todo se mueve.
  • INFORME

Adquirir todo ser humano sigue un patrón de pensamiento aspirando a un estado de satisfacción que lo lleve a la transformación y desarrollo personal. La tendencia general nos introduce en la tempestad humana de los amores, logros, frustraciones cotidianas y metas cada una de ellas en su magnitud, un conjunto de ciclos que evoluciona la realidad física y emocional, con la que le damos sentido a nuestra vida desde cada punto de vista. En complemento, el destino ofrece una página en blanco del libro de la existencia.

¿Qué pasaría si estamos frente al vacío, en el árido camino sin sentido donde nuestra consistencia se evapora como el aire? ¿Dónde todo lo que creíamos era nuestra felicidad matiza en gran magnitud la confusión y la desesperación?

El reiterado flujo alucinante le imprime fuerzas para seguir buscando la manera de salvarse. Al borde de la locura, la oscuridad deviene en coraje, sin esperanzas se ve obligado a tomar decisiones trascendentales.

James Franco imprime magia a su interpretación al habitar ingeniosamente en el personaje, manteniendo la atención del espectador hasta el momento del crucial desenlace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (426.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com