ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GLADIADOR”

Exámen : “ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GLADIADOR”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 3

LIC.DERECHO

MATERIA: DERECHO ROMANO I.

TEMA: “ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GLADIADOR”

DOCENTE: NAHUM LANDAVERDE NAGUEZ.

ALUMNO: JADHIEL RAUL RAMIREZ RICARDEZ

MATRICULA: 2118430302

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se va tocar como tema general el entorno completo en el que se desarrolla la película de “EL GLADIADOR” ya que en esta cinta se dan a conocer algunos factores hablando sobre su tema social , sobre cómo eran tratadas las personas esclavas , como era que ciertas personas tenían palabra en aquel entonces, que se necesitaba para que alguien pudiera hacer justicia, igualmente muestra la importancia del rey o del gobernante para todo el pueblo , ya que sin cierta persona , no se podría seguir un orden porque una orden tenía que ir moviendo a otras , y en el caso de no ser ejecutada correctamente lo demás no funcionaba , y el gobierno tenia que mantener cierto control sobre las clases bajas para poder ser respetados correctamente y seguir gobernando.

DESARROLLO

El mandato de los Conocidos como “Cesares” fue tan extenso que más de un cuarto de la población murió mientras prevalecía si dominio sobre el pueblo de roma , lo que nos hace deducir que mientras se llevaban a cabo invasiones y conquistas , ellos solamente seguían ordenes de los “Cesares”, el ejército romano tenia gran habilidad y estrategia para la lucha , lo que les ayudo a mantener bajo control tanto territorio , ya que parecía que no podían ser derrotados m esto lo podemos ver al inicio de la película donde empieza con una batalla donde sale como triunfador el ejército romano , en roma igualmente existían cenadores quienes eran parte importante para gobernar, en cuanto a las sucesiones de quien sería el siguen al mandato de roma se acostumbraba que fuera el hijo del cesar el sucesor , al otorgarle el cesar actual el poder a alguien que no era de la descendencia roma cambiaria a ser una república , por el hecho de que en algunas comunidades de roma no avía tanto control y había despreocupación la gente que tenía posesiones y dinero comerciaban para tener algo que los pudiera divertir y en la película se toca el tema de que los esclavos eran verdaderamente importantes para la diversión o entretenimiento del pueblo romano , aparte del cesar existían personas sabias ancianos sabios que formaban parte del senado ya que se precisaba de ellos para poder dar a conocer los problemas que el pueblo romano tenia, el emperador comodo fue el regia roma en la época en que está ambientada la cinta, para él fue otorgado el poder ya que era hijo de un cesar pero ,su padre Marco Aurelio el cesar anterior fue asesinado por su propio hijo cuando se enteró de que el no sería el sucesor, el sucesor seria Maximiliano , y al dar a conocer esto , su hijo tomo represalias y lo asesino ,y como Maximiliano ya estaba enterado de como quería que fuera Roma cuando muriera Marco Aurelio, el tenía que luchar para poder mantener todo en orden de cómo sería bueno para todo el pueblo Romano ,Para poder terminar con el mandato del cesar hijo de Marco Aurelio hubo un duelo donde se retó frente a Roma al emperador Comodo quien fue muerto por en el duelo , lo que ocasionó que regresara el poder social y político a los cenadores y fuera justo porque ese era el sueño que tenía en cuanto a poder el emperador Marco Aurelio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). “ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GLADIADOR”. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANÁLISIS-DE-LA-PELÍCULA-GLADIADOR/4513710.html

"“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GLADIADOR”" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANÁLISIS-DE-LA-PELÍCULA-GLADIADOR/4513710.html>.

"“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GLADIADOR”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANÁLISIS-DE-LA-PELÍCULA-GLADIADOR/4513710.html>.

"“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GLADIADOR”." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANÁLISIS-DE-LA-PELÍCULA-GLADIADOR/4513710.html.