ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Valiosa Promesa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  8.764 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PELICULA

“VALIOSA PROMESA”

Todos entendemos el papel de los Institutos que velan por la integridad de los menores y de los trabajadores sociales que trabajan conjuntamente con ellos, es obvio que existen para proteger y acompañar a niños y a familias que por distintas razones han tenido que lidiar con disfunciones que pueden poner en peligro no solo sus hogares sino también su integridad personal.

Pero, ¿que sucede cuando estos institutos y profesionales no cumplen objetivamente con su función? La película “Valiosa Promesa” nos muestra un caso claro de esto; una familia conformada por un padre y sus cuatro hijos que afronta la perdida de su esposa y como resultado se ve obligado a buscar ayuda del estado a través de una trabajadora social poco ética que se limita a seguir un protocolo y se deja llevar por las impresiones sin investigar a fondo los verdaderos problemas de esta familia.

A esta trabajadora social no le importa que los niños estén pasando un duelo por la perdida de su madre, y que el separarlos de su padre agrave esta situación, tampoco le interesa que los niños se encuentren en un lugar desconocido en el cual no reciben el afecto de un padre biológico, ella solo se preocupa por sacarlos de su hogar y asumiendo que tienen problemas cognitivos los arroja a una casa de reposo para enfermos mentales, un lugar sin los elementos necesarios para garantizar el adecuado desarrollo de estos niños.

Pero también vemos el mal uso de la autoridad, en los policías a los que poco les interesa que unos niños vulnerables y en la etapa más fundamental de su formación vean como golpean y aturden a su padre; además estos policías también actúan por omisión al no investigar las acusaciones de los niños de que están siendo maltratados.

También nos encontramos con un medico que solo se preocupa por seguir ordenes y por hacer lo que el supone que es lo mejor no para sus pacientes sino para el medio en el que trabaja pues no se molesta en verificar la historia del hijo mayor ni en analizarlo a fondo para confirmar que la esterilización es necesaria.

Con todo esto podemos concluir que un estado no debe suponer que con la creación de institutos se satisface la necesidad de velar por los niños y las familias, sino que también se debe asegurar que esta institución actúe en pro de la sociedad y no en su propio beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com