ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Escritores de la libertad"


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Reseñas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Escritores de la Libertad

La película trata de una profesora llena de ideas y esperanzas para sus alumnos, que al entrar a trabajar a una escuela secundaria, se encuentra con un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y un ambiente lleno de pandilleros; en donde los chicos tiene una única motivación, la de supervivencia.

La profesora Erin Gruwell a lo largo de la película vemos que utiliza diferentes estrategias cognitivas, las cuales utiliza para solucionar o completar una tarea específica y obtener un resultado en la adquisición del conocimiento en sus alumnos.

Desde un principio vemos como la maestra presenta motivación hacia su trabajo, haciéndole saber a la directora sus deseos y el tener múltiples ideas para enseñarle a sus alumnos, aún sin conocer a lo que se enfrentaría. Así mismo vemos el compromiso que la maestra tenía hacia sus alumnos, ya que a pesar de no contar con los recursos necesarios ni con la cooperación de autoridades de la misma escuela, ella decide conseguir un trabajo extra para de esta manera poder comprar libros nuevos para cada uno de ellos y así crear en ellos conocimientos y un tipo de patrón conductual, en este caso, el hábito de la lectura.

Observamos también como Erin denotaba siempre un peculiar estado de ánimo, ya que en cualquier situación era evidente su emoción al probar ideas nuevas con sus alumnos, teniendo la esperanza de una crear una empatía entre ella y el grupo.

De esta manera, observamos una disposición fuerte y evidente de ella hacia el grupo pues jamás desiste al intentar cambiar la manera de ver la vida que ellos tienen. Así mismo, al pasar el tiempo es generada una preferencia total hacia sus alumnos, por lo que vuelca su vida en torno a la de ellos, convirtiendo sus problemas en los de ella, motivo por el cual su esposo opta por separarse ella, al sentirse desplazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com