ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación a las Artes; Actividad de Aplicación Etapa 3


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognición

Reflexión del impacto de las obras de teatro

  1. Reflexión sobre el impacto producido por una obra de teatro cuando ésta refleja la vida de la sociedad.

El teatro es el arte de representar a través de un medio de expresión audiovisual que se basa en un texto escrito previamente. El objetivo es lograr la expresión más humana de emociones y sentimientos; precisamente para comunicar estos sentimientos e ideas, a fin de que el espectador se sensibilice.

Ya que las obras son entretenidas y son un tipo de espejo de la realidad en que vivimos, representada en cierto tipo de personajes, nos lleva a creer que es una de las artes escénicas más importantes. Aunque actualmente la popularidad del teatro este disminuyendo, se considera que la esencia del ésta no puede ser reemplazada (por ejemplo, con el cine), ya que interactúa directamente con el público y puede llegar a tener un mayor impacto al transmitir las emociones o sentimientos.

Entonces, se puede concluir que el impacto que las obras de teatro tienen en la sociedad no pueden ser reemplazadas ya que éstas tienen una característica única, que es reflejar a la misma sociedad; son un espejo de cómo se comporta el hombre en ese momento de la historia.

  1. Menciona cuáles serían para ti las ventajas o desventajas de exponer la obra teatral en cada uno de los tipos de escenarios teatrales que existen.

En mi punto de vista, el foro italiano es el que más logra llamar la atención, ya que el público está situado frente al escenario. Se aprecia todo el escenario en cualquier asiento. Más el foro isabelino está muy bien también, la única desventaja que le vería es un poco de distracción a los espectadores en los asientos del centro, pues podrían distraerse por con los asientos a sus costados (específicamente los superiores). La arena no me parece una buena opción, pues el público está en todo su alrededor; no hay privacidad al cambiar de actores, escena (es decir, al entrar o salir de escena).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com