ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad de Dios


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Ciudad de Dios

Ciudad de Dios es una película brasileña , es una realización bastante fuerte ya que está basada en una historia real, la historia nos narra la vida en una favela de Rio de Janeiro en Brasil, llamada Ciudad de Dios, un lugar bastante conflictivo en la época de los 60, 70 y 80 , donde la pobreza y la falta de recurso, colaboran en que los jóvenes modifican las buenas costumbres y optan por delinquir, para poder sobrevivir en las calles de esta favela, Cuidad de Dios es ciudad marginal regida por sus propias leyes e impenetrable para quienes no viven allí. Está rodeada por muchos factores : culturales, económicos, políticos, además de todo tipo de violencia (psicológica, física), podemos ver corrupción, narcotráfico, asesinatos y todo tipo de crímenes inimaginables.

La pobreza y la falta de recursos, hace que las personas en la favela se unan al tráfico de drogas, delincuencia, convirtiéndose en una necesidad para subsistir, en este lugar sin ley.

La película comienza contándonos la historia del “Trio Ternura” tres jóvenes a asaltan a camiones que distribuyen gas, este acto lo realizan de una manera agresiva, utilizando la fuerza y armas de fuego, para inmovilizar su objetivo, mientras ellos realizan el atraco las personas de la favela roban los cilindros de gas, apoyando así los actos criminales de los jóvenes, Cabellera, Alicate y Marreco.

Pero no es suficiente los robos que realizan ellos quieren más, planean realizar un golpe que les deje mas dinero, pero no saben que hacer. Ellos eran seguidos por dos niños, Bene y Dadinho hermano de Cabellera. Dadinho a pesar de que era solo un niño, la vida en la favela y el ejemplo que le daba su hermano mayor .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com