ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El" De Luis Buñuel


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

La trama de la película gira en torno a un personaje adinerado y que además cuenta con el poder necesario para poder influenciar, o más bien persuadir en las decisiones de las personas que lo rodean. Tal es el caso de la madre de la chica, una persona que como todas las madres brinda su cariño incondicional a su hija, y que a los primeros conflictos la chica acude desesperada hacia su madre en busca de consolación la cual esta ya tras haber tenido una charla con Francisco camba totalmente la realidad, dándole una percepción errónea a la chica.

Luis Buñuel afronta el tema de los celos que vive esta nueva pareja de recién casados de una forma que va envolviendo al espectador. Un asunto que podía dar como resultado un aburrido folletín se convierte en un arrebatador y enrarecido documento sobre la paranoia y esquizofrenia que sufre progresivamente el personaje celoso, así como la soledad e incomprensión de una mujer sufridora en una sociedad netamente machista como es la mexicana (por lo menos la reflejada en el film por el maestro aragonés), en la cual ni su propia familia ni la Iglesia, pilares de esa sociedad consiguen entender su situación.

Contada de forma exquisita, con una narración destacada por un fluido y sutil movimiento de cámara que logra expandir la acción más allá del encuadre, cuenta además con la fotografía del gran Gabriel Figueroa, operador que trabajó con el mítico Gregg Toland y con directores de la talla de John Ford o John Huston.

Expuesta con una absorbente efusión, la acción pasional de la película culmina con un soberbio y sereno plano lleno de connotaciones metafóricas: la manera en que el personaje de Francisco camina por el sendero es un claro reflejo de su forma caótica de ser y de actuar. Grandes interpretaciones, en especial la memorable pareja protagonista formada por Arturo de Córdoba y Delia Garcés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com