ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Peliculas Sobre Economia


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

1. WALL STREET (1987, OLIVER STONE)

Una muestra del capitalismo salvaje, donde los escrúpulos por conseguir dinero en el mercado accionario no tienen límite. Charlie Sheen protagoniza esta cinta como un corredor que busca abrirse paso en la Bolsa de Valores de Nueva York. En su camino conoce a Michael Douglas, quien encarna a un inversionista avaro que le propone una operación ‘muy jugosa’ pero que viola toda norma ética.

2. INSIDE JOB (TRABAJO CONFIDENCIAL, 2010, CHARLES FERGUSON)

Un documental que muestra cómo se empezó a ‘cocinar’ la crisis económica del 2008. Las entrevistas a políticos, economistas y expertos señalan las consecuencias de la crisis; el filme da una conclusión certera sobre el poco accionar del gobierno de Barack Obama para solucionar la situación, además de que hace un minucioso balance sobre cómo el conflicto de intereses en el sector financiero puede afectar el rumbo de la economía de una nación.

3. ADIÓS A LENIN (2003, WOLFGANG BECKER)

El director alemán Wolfgang Becker muestra a través de relatos humanos la experiencia de la caída del Muro de Berlín en 1989 y del modelo económico de la Unión Soviética y relata cómo las personas vivieron este tránsito de maneras de manejar la economía.

4. TIEMPOS MODERNOS (1936, CHARLES CHAPLIN)

Es un clásico de Charles Chaplin grabado después de la Gran Depresión de 1929. Muestra las condiciones desesperadas de los obreros y hace una crítica a los efectos de la mecanización y la producción a gran escala en las industrias.

5. ROGER AND ME (1989, MICHAEL MOORE)

Michael Moore, recordado por sus críticas al gobierno de George Bush en el documental Fahrenheit 9/11, hizo su primer filme en el año de 1989 cuando General Motors cerró una planta en su ciudad, Flint, en el estado de Michigan. El cierre de la planta dejó a 30.000 personas sin trabajo. Moore quiso –sin éxito– entrevistar a Roger Smith, presidente de la compañía, para que explicara el cierre. El documental muestra la desolación que dejó el desempleo en una ciudad que disfrutó del auge de General Motors.

6. AN INCONVENIENT TRUTH (2006, DAVID GUGGENHEIM)

El ex vicepresidente de EE. UU., Al Gore, retrata de una manera dramática las consecuencias del cambio climático en la Tierra. Gore acusa a los gobiernos, la industria y a la misma gente por permitir el deterioro de la capa de ozono, esencial para la existencia de los seres humanos y la vida en el planeta.

7. LAS UVAS DE LA IRA (1940, JOHN FORD)

Unos granjeros que sufrieron las consecuencias de la Crisis del 29 son expulsados de sus tierras y se vieron obligados a viajar a California en un carro viejo. Las difíciles situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com