ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 años De Esclavitud


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

Esta película está basada en un hecho real ocurrido en 1850, que narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro “y hombre libre” que vivía con su familia en Nueva York.

Tras compartir unas copas de vino con dos hombres aparentemente de confianza, Solomon descubre que fue drogado y secuestrado iniciando de este modo un horrendo viaje a las entrañas de un mundo desconocido, para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

El desarrollo de su calvario hasta su nuevo modo de vida trabajando como esclavo viene acompañado de un proceso de paulatina degradación en el que su voluntad de mantener su verdadera identidad, su talento y hasta su dignidad se ve puesto a prueba día y noche.

Vendido como si de ganado se tratara por parte de un indolente negociante y en las condiciones más humillantes, cae en distintas manos hasta conseguir recuperar lo que una vez fue suyo: la libertad. Sin embargo, lo que nadie pudo restituirle fue el tiempo robado.

Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Pero él decide esperar a que aparezca el momento adecuado para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

La película no es violenta excesivamente es más un drama humano, la violencia está en la indiferencia de las personas blancas en esa época y como trataban como animales a sus esclavos, la secuencia más violenta de la película está clara cuál es, y desde luego aunque suene mal es un tópico que debía de retratarse en esta película, yo creo que más de uno ira a verla y se aburrirá porque ira con una idea totalmente diferente a lo que es. Lo increíble es que se trata de una película tan buena y con unas secuencias que ponen las emociones a flor de piel.

La resolución final que lejos de complacer es real, viendo como si de la vida real se tratara que la justicia nunca ha sido igual para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com