ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 años De Esclavitud


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Esta película me pareció realmente interesante ya que fue basada en hechos reales porque según mis conocimientos históricos antes había mucho racismo hacia los negros y los esclavizaban, así mismo como se muestra en la película; y en lo personal esta película llega a mover sentimientos en uno mismo.

El racismo y la esclavitud son dos puntos importantes que es relevante destacar. Todo comienza con un señor de piel oscura llamado Solomon Northup que vivía en Saratoga, Nueva York el cual proyecta ser un señor con un estatus social alto y lo buscan para formar parte de un circo en el cual iba a destacar su habilidad de tocar el violín pero al radicar de lugar donde vivían mucha gente blanca y algunos racistas, raptan a Solomon y lo usan como esclavo, ahí sufrió mucho porque le pegaban sádicamente y lo llegaron a vender lo cual actualmente no se puede hacer porque hay normas existentes que están establecidas en cada país. Pero no solo a él lo maltrataban sino a todos las personas de tez morena y de todas las edades y de cualquier sexo, hasta llegar a matarlos.

Después de varios años de esclavitud, las personas del circo que contrataron a Solomon Northup lo encontraron y recuperaron la libertad de él, lo cual se me hizo una buena acción de ellos y demostraron que no todos los de tez blanca son racistas.

Y para concluir por parte de la familia de Solomon Northup tuvieron paciencia y buenos valores porque supieron esperar por mucho tiempo la llegada de Solomon.

En particular recomiendo la película ya que muestra los hechos que se llevaban a cabo hace algunos años y así podemos comparar como se vive actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com