ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 años Esclavo - Analisis


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película “12 años esclavo”

12 años de esclavitud es una historia basada hechos reales que refleja la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia. Donde todo inicia donde Solomon Northup, un hombre libre, es un señor común y corriente, que tiene una familia que consta de su esposa y sus dos hijos, que viven tranquilamente en Estados Unidos en el estado de Nueva York. Su esposa tiene que viajar por temas de trabajo y se lleva a los niños con ella durante tres semanas.

Cuando un día le hacen una propuesta dos artistas de presentarse en un lugar a tocar el violín, ya que buscan reclutas para dar esas presentaciones, Solomon es engañado y es secuestrado y vendido como esclavo y es llevado al sur en Lousiana. Solomon al principio niega que los dos artistas lo habían vendido pero conforme pasa un breve tiempo se da cuenta que ha perdido su libertad aunque, el insiste en ser un hombre libre. Por lo tanto, como niega que es un esclavo lo golpean atrozmente y queda con la espalda llena de heridas y sangrando.

Al cabo de un rato, le dan una nueva playera para que luzca mejor y le quitan la playera que le había regalado su esposa ya que estaba llena de sangre y lo mandan a ducharse. Cuando se da cuenta de que no es el único, hay más hombres que se encuentran en la misma situación e incluso hay un niño. Concluyendo su ducha, lo mandan a un lugar donde hay más personas negras, y ya no solo se trataba de hombres, sino, que también había una mujer y una niña. Uno de los hombres que se encontraba ahí le dice que para poder sobrevivir no debe de admitir que sabe leer y escribir y que, al igual que todos, es un esclavo.

Cuando Solomon o alguien de las personas esclavas hacía o se oponía a algo, eran castigados. Las escenas en donde se muestra como son castigados son brutales, les daban latigazos, los pateaban, los apuñalaban es demasiado, terrible. Algo que me dejo atónita fue ver como después de cada castigo se podía observar como se había abierto la piel de estos y por lo tanto, sus caras de sufrimiento al ser curados. En algunas escenas se podía observar también, como quedaban las cicatrices en la espalda de estas personas.

En la película también se observa que la gente de raza blanca, los únicos sentimientos que tienen hacia los de raza negra es, nada. Para ellos una persona de raza negra en breves palabras es un objeto de valor. Ellos pueden hacer lo que quieran con estas personas, utilizarlas para fines de trabajo, sexuales, entre otros. Y nos damos cuenta de que inhumana puede ser la gente. No tienen ni siquiera tantito respeto por ellos, sin embargo, los de raza negra tienen que hacer todo eso con un solo fin; Sobrevivir.

En la película Solomon a lo largo de la trama tiene dos amos, su primer amo, lo trata bien y lo cuida mientras que su capataz está decidido a matarle y por esto acaba con otro amo que los desprecia y los atormenta.

El segundo amo tiene muchos cultivos de algodón, donde obliga a sus esclavos (Tanto hombres como mujeres) a cosechar sus plantas de algodón en donde, hay una mujer que destaca en la cosecha. Patsey, una joven esclava, es la que hace alrededor de unos 230 kilos de algodón al día. Su amo, está enamorado de ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com