ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

127 Horas La película está claramente dividida en dos partes


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

La película está claramente dividida en dos partes. Durante la primera, nos presenta a Aron, absoluto protagonista de la historia. Un chico alegre, extrovertido, tremendamente creído y seguro de sí mismo. Tan seguro, que los fines de semana se va de excursión solo, y sin decir tan siquiera a nadie dónde va. No hace falta, él sabe cuidarse. Un fin de semana de mayo de 2003, Aron decide ir a los barrancos de Utah para recorrer el Blue John Canyon con el objetivo de hacerlo en menos tiempo de lo que indica la guía, buscando rutas alternativas.

La segunda parte se inicia cuando Aron resbala y su brazo queda atrapado entre una roca y la pared del barranco. Aquí empieza la odisea: 127 Horas durante las que tendrá que mantenerse cuerdo para no sucumbir a sus delirios mentales y encontrar la mejor solución para sobrevivir al terrible accidente. Con poca agua y sin comida... Aron deberá tomar una terrible pero única decisión: cortarse el brazo con una cutre-navaja multiusos, sin afilar. La verdad es que en el cine hemos visto historias más claustrofóbicas que ésta, y con soluciones mucho peores... Pero, ¡ah!, la historia de Aron es real. Y esto... es lo que llega a la médula... y nos (debería) dejar clavados en la butaca.

Durante toda la primera parte nos habíamos sentido como el propio Aron, la concepción de la segunda nos aleja del personaje, cuando en teoría tendría que ser al revés. Las escenas de recuerdos o de algunas alucinaciones no encajan, llegando al punto de antojarse demasiado excéntricas (la secuencia del montaje tipo programa de la televisión, con presentador e invitado interpretado por el mismo Aron, sólo la salva, repito, un James Franco que le ha sabido dotar a todas estas vueltas de tuerca -pasadas de rosca- de un toque humano e inclusive sereno que salva las escenas) y alargando un previsible -por conocido- final sin aportar demasiado.

Por otro lado una de las escenas más brillantes de la película se encuentra en esta segunda parte: la terrible decisión que acaba tomando el protagonista tras tener una alucinación sobre su futuro. Esta trama tiene un esperanzador final que nos hace pensar que la vida es maravillosa, y que no importa lo que tengamos que hacer para seguir disfrutándola. Quizá este precipitado "redescubrimiento" de la película nos hace olvidar los momentos del aburrimiento de antes, y nos hace decir que la película es, si no excelente, notable.

Mensaje

Su principal mensaje es no, busca una solución y llévala a cabo por difícil y dura que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com