ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

19 Niños preescolares del grupo 3°B, educadora titular y practicante normalista


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Se iniciará colocando en el pizarrón seis imágenes distintas de los medios de transportes y se les explicarán que características físicas tiene cada uno, si son grandes, pequeños, de carga, de pasaje, etc.

Para continuar con la actividad; se pedirá a un niño del grupo que ahora él describa cómo es alguno de los medios de transporte de las imágenes.

DESARROLLO:

Después, se cuestionará a los niños ¿Saben qué es un cuento? ¿Alguna vez han escuchado uno? ¿Cuál han escuchado? ¿Alguna vez han inventado uno? ¿Pueden ver qué imágenes tenemos aquí? ¿Pueden decirme qué tipo de transportes son?

Posteriormente, se narrará un cuento relacionada con las imágenes antes mostradas , y mediante el juego de “La papa caliente” se irán eligiendo a niños según vayan perdiendo y se les pedirá que inventen un cuento con las imágenes antes mostradas así como el que anteriormente se narró y que lo compartan con sus demás compañeros.

Después, se pedirá a los niños que dibujen imágenes del cuento que anteriormente se les narró y que las coloreen.

Siguiendo con la actividad, se colocará en el pizarrón unas imágenes con los pasos para realizar masa de colores, se les explicará cada paso, se les entregarán los materiales para hacerla y se les irá guiando o ayudando de ser necesario.

Una vez elaborada la masa, se les pedirá que elaboren diversas figuras de medios de transporte. Las colocarán sobre un cartón, les pondrán su nombre en el cartón y las colocarán todas fuera del salón para formar una especie de exposición.

Para continuar con la actividad, se le proporcionará una hoja con un ejercicio a cada niño para que relacionen imagen y palabra de esos mismos medios de transportes apoyándose en el mural antes colocado.

CIERRE:

Para finalizar, se organizará a los niños en cuatro equipos de cinco niños y se les pedirá que saquen una caja de cartón de zapatos y un papel de cualquier color que anticipadamente se les habrá pedido, indicándoles que se reúnan al centro del aula con los materiales.

Después, se indicará a los niños que forren su caja con el papel y se les proporcionará cinta adhesiva, posteriormente se les pedirá traer su caja al centro y conformados en los mismos equipos se comenzará a unir las cajas con palitos de abate lenguas para ir formando los cuatro trenes y se pedirá a los niños ayuden a decorarlo con los detalles correspondientes (ventanas, puertas, personajes, etc)

RECURSOS DIDÁCTICOS:

Una bola de unicel, seis imágenes de diferentes medios de transportes, 3 láminas con los pasos para elaborar masa, 19 pedazos de cartón, 19 hojas con ejercicios para relacionar objeto- palabra, hojas blancas, 19 cajas de cartón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com