ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

30 Seconds To Mars


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 7

30 Seconds to Mars (30 segundos a Marte)

Esta banda fue creada en el año 1998 por Jared Leto (voz y guitarra) y su hermano Shannon Leto (batería) como un proyecto familiar que pronto empezó a dar frutos, entonces Matt Watcher se unió al grupo como el bajista.

El nombre del grupo proviene de una tesis que los integrantes encontraron en Internet, la cual estaba escrita por un ex-profesor de Harvard que tiene como titulo "treinta segundos a Marte"; hablaba del crecimiento de la tecnología con relación a los humanos, literalmente nos encontramos muy cerca de aquel planeta. Así se describe la música de la banda, la cual no sólo rompe fronteras en el mundo, sino que también lo hace en el universo.

El primer disco de 30 Seconds to Mars que se llama igual que la agrupación, fue producido por Bob Ezrin y salió a la venta en el 2002 con muy buenas críticas, sin embargo sólo alcanzó ventas de un poco más de 100.000 copias.

Para el 2003 la banda estaba en busca de su próximo guitarrista, asi que realizaron audiciones el 29 de enero quedando seleccionado Tomislav Milicevic (Tomo).

Dos años después, el 30 de agosto del 2005, fue lanzado el segundo material discográfico de la banda llamado "A Beautiful Lie". Este proyecto fue muy complicado de realizar porque la banda viajó alrededor de tres años a cuatro continentes, incluyendo cinco países distintos, con el fin de darle al disco un toque único y diferente. El álbum fue producido por Josh Abraham, quien también ha sido productor de grupos reconocidos como Orgy, Velvet Revolver y Linkin Park.

Del álbum se hicieron cuatro sencillos: "Attack", "The Kill", "From Yesterday" y "A Beautiful Lie"; todas las canciones llegaron hasta los mejores treinta de Modern Rock Tracks, siendo "The Kill" y "From Yesterday" las que entraron en el top 10.

En este material discográfico la banda incluye dos bonus track: "Battle of One" y "Hunter". Y para promover aún más el álbum, incluyeron los "golden passes" (pases dorados), un número limitado de copias que otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars, durante tres años, de manera gratuita y con accesos tras bastidores.

"The Kill" el primer sencillo del disco, fue muy bien recibido por sus seguidores incluso recibieron un premio al video de esta canción el 31 de agosto del 2006 durante la entrega de Premio MTV Video Music Awards, otra nominación durante tal evento para los 30 seconds to mars fue al mejor video de rock, llevándose la presea "Miss Murder" de AFI.

En octubre de ese mismo año iniciaron su gira titulada "Welcome to the Universe".

Meses después, MTV transmitió el video del sencillo "From Yesterday", el cual es el primero de Norteamérica que se realizó completamente en la República Popular de China y está basado en la película "El Último Emperador".

En enero del 2007, 30 Seconds to Mars recibe Disco de Platino por más de 1.000.000 copias vendidas de "A Beautiful Lie".

En marzo, la banda fue invitada para participar en el tour "Taste of Chaos" donde tocaría en Europa junto con Linkin Park, pero el bajista Matt Watcher decidió abandonar el grupo en plena gira, afortunadamente fue reemplazado rápidamente por el bajista Tim Kelleher.

El 29 de abril del 2007, 30 STM tocó en los MTV Australia Video Music Awards donde se llevaron los premios al "Mejor Video Rock" y "Video del Año" por "The Kill".

El 20 de julio del 2007, en Jabra Música se dio a conocer que 30 Seconds to Mars había ganado el 2º lugar a la mejor banda del mundo, quedando en el primer puesto Tokio Hotel.

El 18 de octubre de 2007 se presentaron en los Premios MTV (los VMA Latinoamerica) en México D.F., a los que estaban nominados como mejor banda rock internacional, pero finalmente el premio se lo llevó Evanescence. Durante el show, interpretaron "From Yesterday", donde para el final contaron con la participación de Ely Guerra. Además, presentaron junto a Avril Lavigne el premio al Video del Año.

Como parte de su gira por el sur de América, en México ofrecieron un concierto el 26 de octubre de 2007 en el Vive Cuervo Salón de la Cd. de México.

El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el premio "Rock Out" por The Kill, una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards.

El 21 de diciembre de 2007 ganaron el premio Fuse a lo mejor de 2007, venciendo con más de 7 millones de votos a Korn. En este concurso participaron 31 bandas y artistas como Evanescence, Muse y My Chemical Romance.

A mediados del 2008 la banda fue demandada por la disquera Virgin Records en 30 millones de dólares, acusándola de incumplimiento de contrato por haber grabado sólo dos de los cinco discos especificados. Ante tal situación Jared Leto a través de su blog personal llama de 'insana' la demanda y afirma que la cantidad exigida está totalmente fuera de la realidad, sin embargo espera poder llegar a una solución civilizada.

Mientras se llega a un acuerdo 30 Seconds to Mars sigue en lo suyo, por lo pronto colaboraron en el disco de Fall out boy. Asi es, la banda de Pete Wentz grabó junto a otros grupos como AFI,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com