ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Meses, 3 Semanas Y 2 días


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

4 meses, 3 semanas y 2 Días

Sinopsis:

En un pequeño pueblo rumano dos estudiantes universitarias, Otilia y Gabita, comparten una habitación de residencia. Gabita queda embarazada sin desearlo y no quiere tener ese hijo, pero el aborto está prohibido en su país, así que deciden hacerlo de manera ilegal. Para ello contacta al Sr. Bebe que será el responsable de practicarle el aborto en un cuarto de hotel.

Análisis:

El tema de la película es un tema que se conoce mucho en la sociedad actual y del cual es objeto de muchas discusiones: el aborto. La película nos enseña todas las situaciones por la cual las dos jóvenes tienen que pasar para que una de ellas consiga abortar en un país y época en el cual se prohíbe esta acción.

La película deja claro que pensar en el riesgo de intentar un aborto de manera ilegal se puede volver bastante peligroso. Además que la protagonista no lleva a cabo los procesos necesarios para el aborto ella misma, sino que involucra a su amiga para que los haga por ella. En ese momento se puede sentir una mayor tensión en la cinta.

En la película se puede notar un régimen en el cual se suprime la libertad de las personas en hacer lo que ellas desean con su cuerpo, y de igual manera se puede notar una fidelidad en la amistad de las muchachas. Ya que Otilia aunque no tiene nada que ver en el asunto decide involucrarse con tal de que su amiga salga del apuro en el que se encuentra dejando ver el sufrimiento en el cual las dos protagonistas pasan durante toda la película. Incluso después de cometido el aborto se puede seguir viendo que tanto Otilia como Gabita siguen sufriendo de manera silenciosa, ya sea porque todavía sienten miedo de lo prohibido o por la culpa del hecho de haber cometido en cierta manera un asesinato.

Siento que la película no está a favor ni en contra del aborto. Simplemente nos enseña la libertad que tiene el ser humano en ciertas situaciones aunque se lleven a cabo de manera clandestina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com