ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 principios básicos para bailar Danza Contemporánea


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESTUDIANTES: García Castillo Clarisa  

ASIGNATURA: Danza

SEMESTRE: Quinto                        

GRUPO: 503

Resumen

5 principios básicos para bailar Danza Contemporánea

La postura correcta de nuestras piernas y pies deben apuntar exactamente hacia adelante. Para lograr o mejorar esta postura debes activar los cuádriceps hacia arriba. A esta posición de pies se denomina paralelo por la manera en qué se ubica un pie respecto al otro. Para asegurarse de que estás haciendo la posición correcta debes de flexionar tus rodillas haciendo plié, observa la alineación de tus rodillas y asegúrate de que tu rótula y dedo en medio apunte hacia adelante.

Otro de los principios es la expansión y contracción de las vértebras de la columna y de los músculos del abdomen. La contracción hace que la columna vertebral se achique y el área abdominal se contraiga produciendo que el torso pueda ir hacia los lados o hacia adelante. La expansión por el contrario posee la cualidad de separar las vértebras de la columna y permite trasladar el torso hacia atrás haciendo Cambre.

Nivel bajo. En todos los géneros de la danza existe el uso mayor o menor medida de los niveles espaciales el alto, el medio y el bajo. En la danza contemporánea existe una interacción más profunda con el suelo, qué es el nivel bajo. El bailarín integrara movimientos que involucren su paso por el piso de forma total o parcial.

Cabeza - pelvis Existe una línea imaginaria que conecta en casi todo momento el tope de la cabeza con la pelvis del interprete, esta se da al realizar cualquier movimiento que incluye la contracción abdominal.

Pasó por el suelo este principio sucede en el trabajo del piso, por ejemplo; en posición horizontal o en cuatro puntos de apoyo, tanto las manos como los pies deben movilizarse por el suelo para llegar a otra posición que se encuentre dentro del nivel bajo. Las expresiones de esta regla dependerán del tipo de desplazamiento y del ingenio de quien propone el movimiento, la frase o la coreografía

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (2.7 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com