ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Días para Morir: La Rabia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 2

6 Días para Morir: La Rabia

La película aborda el tema de la campaña contra la rabia, generando un alto impacto en el año de su estreno para motivar la vacunación de los animales en todo México, y así cuidar a las personas que queden expuestas a un contagio.

Un punto muy importante que tiene la película es el manejo de la información en los medios masivos de comunicación como la televisión, la radio y el periódico, en los cuales, el periodista Jaime Esquivel se aprovecha y levanta una campaña inmensa para encontrar a las niñas expuestas al virus. Sin embargo, el método de generar morbo e incertidumbre en la población sólo genera una histeria colectiva en los ciudadanos de la Ciudad de México; de este modo, nadie puede sacar a pasear a su mascota, sin ser juzgado o evitado.

Por otra parte, el papel de la policía y el centro de salud, queda bien parado dentro de la película, en contraste a lo visto hoy en día.

Primero, tenemos a los oficiales que desempeñan un servicio digno y notable apreciado por las personas de aquella época, pues se hizo un seguimiento del caso con el equipo necesario, los investigadores reforzados por los canales de televisión, ayudaron para localizar a las niñas.

El servicio de salud fue el más destacado de la película, ya que se ilustró el abordaje que se llevaba a cabo en el IMSS (mostrado claramente en el film), de un paciente con toda la sintomatología de la rabia. La actitud del personal de salud fue apropiada, aun cuando ya no se podía hacer nada por el globero, el médico hizo todo lo que tenía en su poder para que el paciente no sufriera más.

Por último, las acciones del reportero que estuvo a cargo de la investigación, no difieren mucho de la realidad del periodismo que se encuentra en nuestros días, pues se basa en el uso de noticias amarillistas, atractivas para la lectura que sólo busca lograr un impacto en el consumidor y así generar ganancias con la compra continua de sus titulares en toda la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com