ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Hechos Importantes En THE HOBBIT


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  1.679 Visitas

Página 1 de 8

Es una historia para niños y es sobre los Enanos de Erebor: Quienes ya hemos tenido la fortuna de leer el libro, y/o ver la edición extendida de THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY, notamos un MONTÓN de canciones a lo largo de la historia, desde “The Misty Mountains Cold” que, para quien quiera, he aquí la letra completa de esta canción (courtesy of tolkiengateway); la famosa canción ” Clap! Snap! The black crack!” cantada por The Goblin King (lo siento, no le puedo decir el Rey Trasgo, simplemente no puedo) que aparece en la versión extendida, como canciones no usadas, o usadas como referencia o en otro momento del “movieverse” como “Pippin’s Song” en Return of the King que en realidad es un poema del libro THE HOBBIT conocida como “The Walking Song”. ¿Porqué tanta canción? Pues porque era la historia que Sir. J.R.R. cantaba y contaba a su hijo Christopher antes de dormir. Y Aún cuando en esta segunda entrega, veremos el Reino de los Elfos, y el esperado y controversial regreso de Legolas y mas de 5 minutos del Rey Thranduil de Mirkwood, la historia contada en las 3 películas es de THORIN OAKENSHIELD, BILBO BAGGINS y los Enanos que entraron a Erebor a reclamar lo que por derecho era suyo. Es una historia de los Enanos de la Tierra Media, la 2a raza mejor conocida, después de los Hobbits. Así que aunque vemos en los trailers y demás merchandising a los Elfos tomando el centro de la escena… no son los protagonistas de esta historia.

2 Los anillos son importantes… pero no tanto: Sí, así como suena; La historia mas importante del Legendario de Tolkien habla de 19 anillos forjados por los Elfos para las 3 grandes razas de la Tierra Media y el vigésimo Anillo forjado por el Señor Oscuro en secreto para controlar a todos (ash nazg durbatulûk ash nazg gimbatul ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul) y que el Anillo Único, en el Hobbit llega a manos de Bilbo. Para quienes vieron la trilogía LOTR, quedó muy en claro que el portador del Anillo al usarlo, caía mas hacia el lado de las sombras y podía ser localizado por los Nazgul. Los Nazgul fueron creados ANTES de los eventos del Hobbit ¿Entonces porqué no fueron tras Bilbo en las Montañas Nubladas? Más allá de la derrota del Rey Brujo de Angmar y que Sauron no estaba en la torre de Barad Dur con gran parte de su poder recuperado tras la Guerra de la última alianza (vease el inicio de la película “The Fellowship of the Ring”) ; el dato en realidad es que al escribir el libro, y la parte de “acertijos en la oscuridad” (el encuentro de Bilbo con Gollum) la primera edición del libro, el anillo era únicamente un anillo mágico que Gollum le da de buena voluntad a Bilbo, por ganar el juego de acertijos, pensando que al intentar salir por si solo de la montaña, se perdería y podría emboscarlo para comerselo; pero Bilbo tuvo la “corazonada” de ponerse el anillo y volverse invisible y Gollum al empezar a rastrearlo, guió sin querer al hobbit a la salida. No había Anillo Único, no había Sauron, no había nada de ello HASTA comenzar a escribir THE LORD OF THE RINGS, donde tuvo que modificar ese capítulo en particular, pues no hacía sentido que la corrupción tan poderosa que inflingía el Anillo Único que se describiría durante los libros posteriores, fuese ignorada tan facilmente para poder regalarlo así nada mas. Ende, surge la mítica frase de “THIEF! BAGGINS! WE CURSE THEM! AND WE HATES THEM FOREVER!” (que por si no sabían, no es que Gollum hablara raro ahí, maldice a Bilbo y al Anillo Único al mismo tiempo). Durante THE DESOLATION OF SMAUG, veremos usar en ocasiones el Anillo a manos del hobbit, y Jackson amenazó con que “comenzaría a notarse sutilmente la corrupción del Único en Bilbo”. Esto no sucede en el libro.

3 Gandalf llega, se va, regresa, se vuelve a ir y Radagast no está: En el libro, Gandalf es el personaje mas errante de la historia; como vimos en AN UNEXPECTED JOURNEY, de pronto le dan ganas de irse, y durante un tiempo de la narrativa no está; para en el momento exacto que debe de llegar (como buen mago) aparece a salvar a la compañía de Thorin Oakenshield. Damas y caballeros del PPT (Partido Purista Tolkeniano) se que en el libro jamás explican a DONDE RAYOS va Gandalf cada vez que desaparece, y los que hemos leído THE UNFINISHED TALES sabemos ya el porqué… pero no todo mundo ha leído el libro (sí, es cierto) y el simplemente decir “Gandalf se va y al rato regresa” sin explicar nada de nada, causa mala narrativa cinematográfica; y tomando en cuenta que es lo último en pantalla grande que (posiblemente) veamos sobre el Legendario, es bueno que estén poniendo los hechos que suceden con Gandalf durante este tiempo y que exploten un poco a Radagast (quien aparece en The Fellowship of the Ring, no en The Hobbit y nos hicieron el “favor” de quitar de la película en el 99). Además para los cinéfilos el término “precuela” TIENE que implicar que hay cimientos de la historia que ya vieron; así que de alguna forma lo tienen que resolver para mantener contentos a la gran mayoría de fans, puristas o no. ¿Que tiene que hacer Gandalf tan importante, que deja a Thorin & Co. durante THE DESOLATION OF SMAUG? Lo veremos en la película.

4 Los Elfos y los Enanos no se caen NADA bien: Esto no es nada nuevo para ningún fan de Tolkien, libro o película. Los Elfos y los Enanos durante la 3a Era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com