ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A PRUEBA DE FUEGO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

He llegado a ver muchas películas recomendadas por amigos, parientes, por la propaganda, entre otras; pero jamás me imagine que está en especial me cautivaría tanto. Se trata del filme “A Prueba de Fuego”.

El drama se basa en conflictos matrimoniales que a lo largo del tiempo se va agravando, no obstante a diario se presenta circunstancias que ameritan reflexionar y redimirse.

A continuación, nos introdujéremos en esta narración argumentando que lo hace diferente entre otros géneros de la película.

A PRUEBA DE FUEGO

TODOS ALGUNA VEZ HEMOS ESTADO… A PRUEBA DE FUEGO.

Esta es una hermosa película acerca de una pareja que después de años de casados empiezan a echarse “los trapitos sucios” de una forma nada deseable los protagonistas Caleb y Catherine, son personas dedicadas a su trabajo; pero por tal motivo han dejado de darle importancia a su matrimonio; Caleb es un joven que trabaja como bombero del a ciudad y Catherine es una muchacha que trabaja en un hospital, ambos tienen vidas muy agitadas es sus lugares de trabajo y cuando llegan a su hogar no hacen sino discutir y pelear porque Caleb no colabora con el hogar, ya que cuando descansa, se la pasa en internet ya se ah vuelto adicto a él; al igual que su avaricia ya que anhela tener un yate y para esto está ahorrando y Catherine aparte de sus obligaciones en su hogar ayuda a sus padres, ya que su mama sufrió de un infarto y se encuentra en mal estado de salud.

De tantas discusiones que tienen a diario Catherine pide el divorcio a Caleb y el orgulloso dice que sí. Los padres de Caleb aconsejan que no se separen que el matrimonio es para toda la vida y que recuerde que el prometió estar en las buenas y malas; y que a la primera dificultad ya se quieren separar; que él tiene un libro que él escribió cuando se pensaba separar de su madre, le recomendó leerlo y hacer lo que ahí le decía y en 40 días recuperaría su matrimonio y si no podría darle el divorcio a Catherine.

El tomo muy en cuenta lo que su padre, al poco tiempo le llego el libro y empezó a realizar cada una de las cosas que ahí decía; pero Catherine no creía nada de lo que hacía ya que el la trataba mal.

Un día Caleb no quiso seguir con eso porque no funcionaba, llamo a su padre y se reunió con él; Al llegar le dijo que no quería seguir con eso, que como podía querer a alguien que le escupía la cara, el padre le respondió:” Dios hace lo mismo contigo el te ama aunque tú le escupas su cara” ahí fue cuando Caleb se dio cuenta que debía cambiar pero de corazón.

Al otro día nuevamente con el libro en mano pone en práctica lo escrito, día tras días, procura de esquivar de las tentaciones y de fortalecer su espíritu.

Caleb se confiesa a un compañero en donde sugiere algunos consejos en como lidiar con la situación. Mientras Catherine se ve atraída por un Médico de trabajo, en donde ella ejerce como administradora.

Entre esos día ocurre un incidente, suena la sirena del Cuartel de Bombero indicando un incendio, al llegar en el sitio, Caleb se percata de la inmensidad de la llama y se percata que una niña esta entre las llamas, obedeciendo a sus instinto, ingresa a la casa en llamas a fin de salvar a la niña, dificultando el proceso en fin logra salvarla, ese gesto lo torna un héroe para la comunidad.

No obstante para su esposa Catherine, ese gesto lo toma como uno más de sus rutinas.

Catherine acude hasta la residencia de sus padres a fín de oir consejos de su padre y oir salir algunas palabras de su madre que se encuentra en silla de rueda a raíz de un infarto.

Catherine anhela ayudar a sus padres en especial a su madre, proporcionándole los equipos necesarios para su movilidad y comodidad en la cada día, lo dificulta tal anhelo por no disponer las condiciones económicas requeridas para su adquisición.

No obstante un médico aprovecha la situación de carencia de Catherine en intercambiar dichos y gestos.

Pasan nuevamente los días y Caleb busca la manera de agradar a Catherine, sus tentativas van en vano, hasta que un día Catherine comenta en sus compañeras el actuar de Caleb, ellas la orienta a no ceder a sus actitudes ya que la misma podrían ser una forma de chantaje a la adquisición de los bienes materiales.

Llega los últimos días de los 40 que el libro había indicado como manera de orientar y salvar su matrimonio y Caleb se ve angustiado en no logar resultados positivos. Igual no se deja por vencido y empieza a orar para que el Señor lo oriente de cómo llegar al corazón de Catherine.

Catherine entre uno de sus constante visitas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com