ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A PRUEBA DE FUEGO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

El amor a uno mismo, el noviazgo, el matrimonio y la familia.

El amor humano no solo es una aventura maravillosa, alegre y sólida que vale la pena, sino que el amor verdadero entre un hombre y una mujer es un proyecto divino que no se puede tomar a la ligera, se dice que cuando quieres o amas a alguien hay que demostrarlo con hechos y no con palabras a sí que en esta película es lo que podemos ver un poco ya que este personaje se pone a prueba con 40 dias, de podríamos decir, ejercicios para no perder a su mujer.

Reflexionar sobre las actitudes y aspiraciones que nos sugieren los protagonistas de la película.

Como lo señala el director de la película, Alex Kendrick: “Todo matrimonio tiene que enfrentarse a incendios, pero sólo podrán apagarlos quienes entiendan el verdadero significado del amor y el compromiso. No es sólo un sentimiento, sino una decisión... “A prueba de fuego” no significa estar a salvo de él, sino que nos encontrará preparados cuando llegue”.

recomiendo ver esta película a parejas felizmente casadas, o para quienes están pasando por momentos difíciles en su relación por crisis, también para los que tienen intenciones de casarse, para los que no tienen una buena relación con su pareja como por ejemplo; para los que han decidido tirarlo por la borda,…en definitiva o mejor en Fin, para todos.

En ella vemos a un bombero, su esposa, y las diferentes dificultades por las que tienen que pasar para salvar su matrimonio, además los papeles que juegan la familia, amigos, compañeros de trabajo, en sí, todo lo que nos rodea. Todo esto dirigido a lograr trasmitir un mensaje de motivación a todas aquellas parejas que hoy viven esto.

Además sirve como reflexión de formación para nosotros los jóvenes que en un futuro no muy lejano llegaremos a formar una familia, para lograr una prevención de estas circunstancias, y no solo como matrimonio, si no en cualquier relación sentimental, de familia, En un noviazgo en un compromiso más serio, o por lo menos por mi parte yo lo veo y lo analizo de esa manera porque para quien Ya aceptó la responsabilidad del matrimonio es muy importante darle seguimiento, y si hay problemas, recurrir a distintas soluciones, por ejemplo el reto de los 40 días en la película, para evitar el gran mal del divorcio, porque no se logra nada con el divorcio, de hecho es muy probable que un divorciado que vuelve a casarse vuelva a divorciarse.

Toda pareja tiene esta “prueba de fuego” de mantener bien su relación con el amor y la fortaleza, siempre estando cerca de Dios, que tiene infinita misericordia a los hombres y que nunca nos abandona, el lema principal de la película es nunca abandonar a tu pareja.

Esta es una película en donde hasta el corazón más duro sobre el planeta se sentirá tocado, para gloria de Dios, el matrimonio siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com