ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Tus Espaldas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

La migración, la corrupción, la lucha de clases, los prejuicios y las apariencias convergen en una sociedad capitalina que se ha encargado de etiquetar a sus ciudadanos de acuerdo al lugar de donde provengan, al apellido que tengan o al auto que manejen.

La película gira principalmente alrededor de la estatua de la estatua de la Virgen que corona “El Panecillo”, loma que divide a Quito en dos, mira y sonríe al norte de la ciudad, donde vive la gente más acomodada; en el sur, donde están la mayoría de sus habitantes, los más pobres, solamente ven su espaldas.

“A tus espaldas” es la historia de Jorge Chicaiza Cisneros (Jordi), un joven que trabaja en un banco de Quito y cuya principal preocupación en la vida es olvidar y ocultar su origen humilde en los barrios pobres del sur de la ciudad y su realidad racial mestiza. Aunque no se dada cuenta que todos en el Ecuador somos mestizos; Jordi al ser hijo de una emigrante ecuatoriana puede relacionarse con personas de mejores posibilidades económicas decide cambiar de nombre a los 18, y al igual que su nombre también logra cambiar su lugar de vivienda.

En este contexto Jordi conoce por coincidencia a Greta, una colombiana que ha venido a buscarse la vida en el Ecuador y mantiene una relación secreta con el sobrino del dueño del banco en el

que trabaja Jordi, Luis Alberto Granada de la Roca, un mediocre ingeniero de marketing que esconde tras el trabajo que le asigna su tío, una serie de negocios sucios.

Así Jordi, y Greta se ven involucrados sentimentalmente, pero Jordi no sabe que Greta ofrece servicios sexuales por internet y por casualidad Greta conoce al recordado notario cabrera que con su pirámide lograba obtener mucho dinero ilícitamente; pero Greta y Jordi se ponen de acuerdo para robarle entonces Greta mata al notario y ella lanza el dinero del notario por la ventana, Jordi la abandona y a ella le arrastran pero Jordi se queda con todo el dinero.

Esta película en general realiza y tiene una excelente trama y que ha llenado las salas de cine del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com