ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A UN PASO DE DECIR: “LO TUVIMOS, PERO NO LO SUPIMOS APROVECHAR”


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

A UN PASO DE DECIR: “LO TUVIMOS, PERO NO LO SUPIMOS APROVECHAR”

A puertas de cerrar 2019 nos encontramos con noticias alarmantes respecto al medio ambiente, “Este año tendrá las máximas históricas emisiones de C02 y temperaturas.”[pic 1]

Revelándonos lo poco o nada que se ha logrado con los acuerdos de la ONU, revelándonos, que más que habitantes de este hogar que llamamos planeta tierra, somos los destructores de este lugar.  Es decir, somos nosotros los que estamos en contra de que se logre la meta: evitar que haya gran emisión de gases por efecto invernadero.

Es que el problema ante esto es que existen propuestas, las mismas que son elaboradas por empresas que lamentablemente NO SE CUMPLEN. Se prefiere muchas veces solo lo económico a velar por el futuro, y bueno las personas que no tienen empresas todas las navidades y/o por año nuevo revientan fuegos artificiales habiendo después de unos minutos una espesa neblina. "El cambio climático ya está aquí y el mundo no está reaccionando".  Unai Pascual.

Durante años se nos dice que el mundo no será un lugar habitable si seguimos contaminando, y aun por encima de eso solo seguimos en lo mismo, de mal en peor, en retroceso. Ya que se reconoce que se necesita de algo cuando se pierde, cuando perdamos las maravillas que se nos otorga, nos daremos cuenta de lo que tuvimos, pero no supimos aprovechar.

[pic 2]

Unai Pascual "Necesitamos una gran revolución, pero el Mundo no está reaccionando como debería. Necesitamos una reacción brutal" Entonces, hablamos de desarrollo sostenible versus mal uso de recursos.

 “El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades… Permitir que todos los pueblos del planeta accedan a un nivel satisfactorio de desarrollo social, económico, de realización humana y cultural en una tierra cuyos recursos serían utilizados razonablemente, preservando las especies y los medios” (Comisión mundial sobre el medio ambiente y el desarrollo de las Naciones Unidas, 1987, denominado “Informe Bruntland”)

 

Por ende, el desarrollo sostenible es la solución al problema de la contaminación ambiental, una mirada al futuro que nos espera, si no tomamos cartas en el asunto, poner más atención a las acciones que hacemos y crear campañas en las que participen conscientemente todos. Para evitar un futuro que pudimos prevenirlo. Debemos dejar ese papel que tenemos de destructores para convertirnos en reconstructores. Es que estamos a un paso decir: “lo tuvimos, pero no lo supimos aprovechar.”

[pic 3]

Ariana De La Cruz Guerrero 4to “B”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (183.2 Kb)   docx (134.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com