ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE “FURIA DE TITANES”


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE “FURIA DE TITANES”

INSTRUCCIONES: Una vez vista la película, es necesario que vea la explicación de la unidad en este enlace

https://youtu.be/6E-MkKJ3JXs

Conteste las siguientes preguntas.

  1. Elabore un breve resumen de la película

Remerber the titans o ‘Furia de titanes’ es una pelicula de epoca en la que retrata el estilo de vida americano en los años 70’s donde aun existia un problema con el racismo por lo que se decide integrar equipos y escuelas para jovenes blancos y negros. Un entrenador  llamado Herman Boone, reemplaza a un veterano Bill Yoast como primer entrenador de los “Titanes”. Justos llevaran a cabo la tarea de unir 2 grupos de jóvenes rebeldes y desorientados y convertirlos en el equipo responsable y unido el cual disolvera la segregación racial de la ciudad en donde viven. Al final el equipo conformado por jovenes negros y blancos logra su cometido ganando el campeonato y poniendo su nombre en lo alto, siendo reconocidos como los Grandes Titanes.

  1. ¿Qué relación tiene la película con el tema equipos de alto rendimiento?

Se relaciona directamente ya que la trama de la película es básicamente la creación y evolución de un equipo de alto rendimiento con el sencillo ejemplo de un equipo de fútbol americano, compuesto por miembros de diferente raza en una época donde el racismo estaba muy presente.

  1. ¿Existe un líder de equipo, en caso de que si, describa cuáles cualidades y errores tenía?

Si el líder era el entrenador. Sus características eran que compartía a todos su conocimiento, les mostraba confianza, les recordaba siempre la meta principal, los guiaba cuando tenían errores, les enseñaba a convivir como un equipo unido y cómo debían comportarse ante ellos y la sociedad, sin diferencia racial alguna.

  1. Enumere todas las características de los integrantes del equipo (buenas y malas)

Amigables

Egocentricos

Agresivos

Desorientados

Sensibles

Responsables

Maduros

Intolerantes

Humildes

Leales

Inteligentes

Disciplinados

Solidarios

  1. ¿Lograron ser un equipo de alto rendimiento, cómo?

Si, si lograron ser un equipo de alto rendimiento pese a sus diferencias, no solo raciales sino también de pensamiento, lograron trabajar en ello como equipo y con la ayuda de su entrenador. Lo primero fue eliminar los prejuicios de racismo y trabajar todos como una sola cosa, un sistema que se dirige a un mismo objetivo. Al final para eso están los equipos deportivos, no solo de fútbol americano, de cualquier deporte, los integrantes deben fluir como un EAR: comunicarse entre ellos, tener un líder, reconocer sus logros y ser flexibles ante cualquier decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (287.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com