ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE CIERRE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE CIERRE

El video nos lleva a conocer temas muy personales y profundos que nos une a todos, la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia y el futuro de nuestro planeta, todo ello mezclado con momentos de amor y felicidad, el cineasta y artista Yann Arthus-Bertrand pasó tres años recogiendo historias de la vida real de 2000 hombres y mujeres de 60 países, trabajando con un equipo dedicado de traductores periodistas y cámaras. El documental nos presenta diferentes declaraciones y testimonios de personas alrededor del mundo, de diferentes culturas, donde nos enseñan la forma como viven, como son, como nos expresan sus sentimientos de amor y de sufrimiento ante la realidad del mundo actual. Personas que dan testimonio de vida con mucho sentimiento y que a través de ellos, logramos imaginar estar en su situación, y entender que somos ajenos al comportamiento de muchas personas, a infinidad de razas y culturas que componen este planeta en el que vivimos. “Durante muchos años pensé que el amor era hacer mucho daño y estimonio de un individuo afrodescendiente, donde muestra que fue maltratado desde muy pequeño por su padre, quien le creó un concepto errado de lo que era el amor. Creció creyendo que haciéndole daño a las personas o a sus seres queridos, les demostraba que los quería, a tal punto de llegar a convertirse en un asesino por lo cual mató a su esposa y a sus dos hijos, terminando en una cárcel cumpliendo una condena a cadena perpetúa. Estando preso conoció a alguien que le comprendió y quien le enseñó a entender lo que era el amor y lo que no” (HUMAN)

Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, nuestros hijos, con amistades o con compañeros de trabajo y estudio. A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. A través de ellas intercambiamos formas de ver la vida, también compartimos necesidades, intereses y afectos. La capacidad de poder relacionarnos con los adultos y los iguales de manera gratificante y mutuamente satisfactoria, en la cual la empatía y la capacidad de adecuarse a distintos contextos juegan un papel importante. Como consecuencia al cambio, la guerra de clases pasa a ser guerra de individuos, los unos con los otros en la búsqueda de la riqueza. Pero así cada uno  tenga ese motivo común, cada quien por su lado busca excitar la admiración y la envidia. Es esa capacidad de individualización la que hace que se dé un encerramiento que no deja ver más allá de lo que se tiene en frente y es cuando se escuchan esas historias de violencia intrafamiliar, de explotación laboral y de condiciones precarias de vida.

Tras un análisis de la descripción del hombre posmoderno descrito por (Lipovets'y) , se puede entender que es una idealización. El punto en el que falla la teoría de este autor es en la diversidad humana, sólo habla de consumistas extremos o de seres que realmente pueden o no existir. La psicología y sociología han demostrado que cada ser humano se comporta diferente y, por ende, es imposible hacer una caracterización. Así pues, quién cumple con todas estas características quién es el hombre posmoderno o más alla, existe algún hombre posmoderno entre nosotros6 Esto se puede evidenciar claramente en la cantidad de historias recolectadas por  (Arthus-Bertrand) como contra ejemplo y ejemplo de la teoría de Lipovets'y. Es así como queda entonces la brecha marcada entre el hombre que se planteó en 1983 y el humano que existe en el siglo xxl. Pero, sigue el interrogante de quién es el humano en realidad, un ser que solo piensa en sí mismo y se enfrasca en su afán de poder y riqueza o un ser sensible que puede llegar a transformar ese afán en uno que lo lleve a encontrar su felicidad a través del amor. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com