ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE BARRAS


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE BARRAS

Un sistema de codificación es un conjunto de normas que, en nuestro caso identifican a los productos o servicios. Sin duda el sistema de codificación por excelencia para la identificación de artículos en general es el código de barras. Aunque para uso interno el negocio puede establecer el sistema de codificación que considere más adecuado, la verdadera utilidad de un sistema de este tipo es que sea reconocido de forma generalizada de tal modo que el producto se identifique de forma inequívoca en cualquier lugar o situación.

HISTORIA

Los primeros códigos de barras se utilizaron en un supermercado en Troy, OH, en 1974, y los escáneres que leyeron el código de barras se consideraban grandes, ruidosos e incómodos. El primer producto escaneado fue un paquete de gomas de mascar Juicy Fruit de Wrigley. ¡Esto fue por casualidad, ya que el primer sacó un paquete de Juicy Fruit de un estante! ¡El histórico paquete de la ahora muy rancia goma de mascar se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Historia de la Smithsonian Institution, en Washington DC! Ahora los escáneres son muy pequeños, discretos, cómodos, silenciosos y rápidos; se usan en todos lados, desde tiendas y correos a hospitales, y los emplean investigadores e ingenieros en los lugares más remotos del mundo.

Recientemente se han hecho avances en la entrega de instrucciones de medicina y precisión en las transfusiones de sangre incorporando sistemas de códigos de barras a estos productos.

La mayoría de los códigos UPC de productos tienen doce dígitos. Los primeros seis definen el fabricante o proveedor del producto. Cada producto que venda un proveedor tendrá los mismos seis primeros números. Los siguientes cinco dígitos especifican el producto propiamente tal. Y finalmente, el último número es un dígito especial llamado "dígito de revisión", que es una segunda verificación para garantizar que el UPC del código sea correcto. El "dígito de revisión" usa una fórmula matemática que la sigue para confirmar que el producto se haya cobrado correctamente.

LECTORES CÓDIGOS DE BARRAS

Como las computadoras no pueden leer códigos de barras, requieren un adaptador denominado "Lector de códigos de barras" para escanear los productos. Este sistema generalmente consta de un escáner, un decodificador y un cable que se conecta a la computadora, caja registradora u otro producto computarizado. El escáner "lee" los códigos de barras, fijándose tanto en las líneas negras, como en el tamaño y espacios en blanco entre las barras. El decodificador revisa el número mediante el método antedicho, y transmite la información correspondiente sobre el artículo a la computadora en formato de texto. Dependiendo de la aplicación, la información podría ser el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com