ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abre Tus Ojos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Abre tus ojos es una película del año 1997, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Penélope Cruz y Eduardo Noriega. Este filme mezcla constantemente la realidad con la ficción utilizando como elemento principal el sueño. El mismo pertenece al género de suspenso y ciencia ficción lo que tiene como resultado el constante cuestionamiento que le causa al espectador de si lo que ocurre es creado por la mente del protagonista o si en realidad está sucediendo.

Este filme nos cuenta la historia de César (Eduardo Noriega) un joven rico, apuesto, que se niega a sostener una relación seria y estable con una mujer. Su vida cambia cuando el día de su cumpleaños conoce a Sofía (Penélope Cruz) y pasa la noche con ella, pero al otro día sufre un accidente de carro, ocasionado por una amante del pasado, en el cuál su cara queda desfigurada. Luego de esto comienza los juegos entre la realidad del personaje y lo soñado. César se siente rechazado por su apariencia física y vive con la esperanza de qué algún día puedan curarlo y regresar a su aspecto normal, o quizás todo lo ocurrido es un sueño y nunca tuvo ningún accidente.

La película es un constante cambio entre la realidad, el sueño y el delirio, lo que causa confusión y curiosidad en el espectador. No es hasta el final que se logra entender completamente lo que ha sucedido y que todo no es más que un sueño controlado por la mente de César. La historia puede visualizarse hasta cierto punto como un video juegos en el cual el subconsciente del protagonista controla todo sin este darse cuenta.

En mi opinión la complejidad de la película la lleva a ser una muy interesante que logró cautivar mi atención en todo momento. Gracias a la confusión que crea entre lo que ocurre en la mente del protagonista y lo que no, causó en mi el interés necesario para terminarla de ver y poder descubrir el enigma. Abre tus ojos es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a ver y me resulto muy original el libreto. En fin, es un filme que recomiendo y considero que vale la pena ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com