ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrigo Negro


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  2.755 Visitas

Página 1 de 5

I. Título de la obra.- El Abrigo Negro 2da. Edición

II. Autor.- Sisinia Anze Teran

1. Biografía.- Nació en Cochabamba – Bolivia, el 29 de noviembre de 1974. Termino sus estudios en el colegio instituto americano y finalizo la carrera de comunicación, informática y literatura en la universidad del valle Cochabamba (UNIVALLE). Sisinia desde muy pequeña sentía fascinación por las letras, pero fue en su incursión en la lectura que encontró las herramientas que la prepararon para dar vida a sus más impetuosas fantasías. Gerente Propietaria de su propia compañía.

2. Producción Literaria.- “El Abrigo Negro” fue su primera obra publicada en el año 2009 que la catapulto al mágico mundo de la literatura, permitiéndole crear dos obras más que se dieron a conocer el año 2012, “ La Clonación de Cristo” y “Las Ultimas Profecías”. Un nuevo proyecto nace para el 2013, “II Suggere de Anticristum”, una novela que cierra la zaga de la “La Clonación de Cristo”.

III. Síntesis de la obra.-

Un minero de Oruro llamado Jacinto Choque Quispe recibe su primer sueldo como minero y con esa plata va al mercado a hacer compras. En el mercado compra cosas para su familia, su esposa y su “wawa”, y para él se compra un abrigo negro que le queda muy bien según la casera.

Adolfo Hitler se encontraba en su oficina con sus agentes, hasta que llega un hombre para avisarle que viajara y que quiere aprovechar de darle un regalo muy especial; un abrigo negro hecho de cuero y hechos por los mejores artesanos de Milán, Hitler agradeció por el regalo a su admirado amigo. Alemania fue obligada a la gobernación de Hitler, después de la primera guerra mundial, por la pobreza, crisis y pérdida que hubo en Alemania. Manía fue obligada a la gobernación de Hitler, después de la primera guerra mundial, por la pobreza, crisis y pérdida que hubo en Alemania.

Jacinto al mostrarle las cosas que compro a su esposa, a ella no le gusta su abrigo pero él le dice solo por el frio que estaba haciendo. Jacinto cuando fue a la mina se entera que un minero murió aplastado cuando estaba trabajando, así que decidió rendirle un culto al tío pero le dijeron que el tío aunque le hagas una adoración cuando escoge quien muere no hay de otra.

Así va transcurriendo la historia de los mundos del minero y Adolfo Hitler con todos sus problemas en sí mismos como el que siente Jacinto al cambiar sus actitudes y la vida que empieza a vivir Hitler en su plena dominación de Alemania y sobre todo las guerras que va provocando con sus enemigos judíos. En plena historia de Hitler se cree que Adolfo Hitler tenia sangre judía; en esos tiempos los alemanes odiaban a los judíos, que hasta los condenaban, les mataban, les buscaban hasta encontrarles y hacerles sufrir como si no tuvieran razón de vivir. Hitler comenzó la II guerra mundial, la cual fue denominada como la peor catástrofe de toda Europa porque todos entraron en crisis y destrozo a todos territorialmente e increíblemente lo que mas destruyo son las fuerzas nazis.

El carnaval de Oruro fue una gran celebración para Jacinto donde pudo ser bendecido por la virgencita del socavón y saber más sobre las minas. El carnaval es una celebración tradicional, cultural y hasta espiritual porque es una fiesta que te influye hasta tu interior, es decir, te hace cambiar de carácter y de actitud.

Los problemas extraños de Jacinto como ser los cambios de actitud, de carácter, de pensar la vida de diferente forma y la forma de tratar a sus personas de su alrededor causo una gran intriga de saber porque esta cambiando tanto desde el momento de que obtuvo el abrigo negro y toda la verdad es que fue que en un viaje totalmente increíble que tuvo el abrigo por todo el mundo llego hasta la intrigas de un mercado de Oruro en la cual lo obtuvo, pero como saber de quien fue antes, todo esto hace explicar que la historia de la dominación de Hitler y todo sus comienzos como el gran líder alemán, no es para comparar mundos y épocas diferentes sino que el gran abrigo que le obsequio su admirado amigo a Adolfo Hitler llego desde un barco que llego desde California trayendo miles de cantidades de ropa usada de toda europa. Y justo un comerciante boliviano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com