ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite De Lorenzo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Occidente Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Ciencias Económicas

Curso: Pensamiento Investigativo. Cód.: 225206

Actividad de aprendizaje 6: El aceite de Lorenzo

Juan David Suarez moreno

Luisa Alarcón

1. Explique cada uno de los cinco pasos del proceso de investigación que se desarrolla en el video “El aceite de Lorenzo”. Según los cinco pasos que desarrolla Beyer en el apartado “Un proceso”. Tenga en cuenta que estos pasos se dan en más de una ocasión durante el video.

• Definir un objetivo de la investigación: Augusto se enteró de que el rasgo característico de las víctimas de la ALD es la concentración excesiva de ácidos grasos de cadena muy larga (AGCML). Estos ácidos grasos saturados se acumulan en las células del organismo y destruyen la mielina, sustancia que recubre y aísla las fibras nerviosas; esto hace que a los enfermos de la ALD les resulte cada vez más difícil moverse, comer y, finalmente, respirar. Así que tomaron la decisión de implementar una dieta a Lorenzo restringiendo estos ácidos grasos pero se encontraron que los ácidos grasos debes de estar disminuyendo estaban aumentando. Se plantearlo la siguiente pregunta ¿Por qué lo ácidos siguen aumentando después de haber quitado la fuente de esos ácidos por medios de grasas?

• Aventurar una respuesta o solución tentativas: el problema fue encontrado en las enzimas encargadas de desechar estos ácidos saturados. Ahora el problema era como detener la enfermedad. los odone a haber encontrado la respuesta a enigma realizaron un conceso con los más importantes científicos de del mundo para analizar y crear alternativas para detener la enfermedad. Los odone escucharon de un científico que había usado ácido oleico, importante componente del aceite de oliva, para reducir las concentraciones de AGCML. Sin embargo, sólo había realizado esta prueba en tubos de ensayo. El ácido oleico casi puro que había usado no existía en forma comestible; y los expertos advirtieron que, aunque existiera, podría ser tóxico para los seres humanos.

• Poner a prueba la hipótesis: los odone dispuesto a encontrar una forma de salvar a su hijo encontraron una forma de que el ácido oleico sea comestible con la ayuda de empresas farmacéuticas. los Odone comenzaron a dar el ácido oleico a Lorenzo con sus alimentos. Augusto preparaba purés y molía sopa de verduras, pollo y pescado para que Michael lo administrara al niño por la sonda. A las seis semanas, los AGCML de su hijo ya habían disminuido casi en 50 por ciento, pero seguían siendo del doble de lo normal. Lorenzo mostró apenas una levísima mejoría. volvieron a investigar del porque el experimento funciono a la mitad, llevándose a plantear que no era dos enzimas que se encargaba de clasificar los ácidos grasos malos y los buenos, que siempre fue la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com