ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acompañando A Morir


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.893 Visitas

Página 1 de 2

ACOMPAÑANDO A MORIR- UNA MIRADA DE AMOR”

Personaje principal: Elisabeth Kübler-Ross

La película está realizada sobre la doctora y escritora y fundadora principal de la tanatología. Quién puso cierto énfasis en el estudio sobre la muerte y de las personas en estado terminal, enfocado a la humanización.

La psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross fue una de las primeras en investigar este tema; en su libro “Sobre la muerte y los moribundos” describe por primera vez esas fases que atravesamos todos ante la pérdida. Y no solo por muerte de un ser querido, sino por cualquier pérdida (de trabajo, de estabilidad económica, etc.) Las cuales son:

Negación y aislamiento, ira, negociación, depresión, aceptación.

Realizo un libro en el cual habla de como es el proceso dela muerte en los niños , en el cual mostró que los niños en fase terminal son más valientes en el momento de enfrentarse a la muerte, pues eran los que mejor comprendían que ésta era una nueva liberación, tomando así la situación de la mejor manera.

Elisabeth Kübler-Ross pasó sus últimos días, esperando su propia muerte, con una gran aceptación.

Conclusión

Es una emotiva entrevista la cual nos hacer reflexionar que mas que hablarnos de la muerte como tal nos habla de encontrar lo humano en el hombre e ir descubriendo la existencia del ser, nos invita a acompañar a los seres queridos o a cualquier persona, ya que menciona que si tan solo al niño se le escuchara y se le amara, al anciano se le hablara y tocara con amor, con cariño y con respeto este mundo seria diferente.

Frase de Elisabeth Kübler-Ross:

Todo sufrimiento genera crecimiento nada de lo que nos ocurre es negativo, absolutamente nada, todos los sufrimientos y pruebas, incluso las perdidas mas importantes son siempre regalos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com