ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acordes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Síntesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

ACORDE DO RE MI FA SOL LA SI

Mayor

Menor

Séptima

Dominante

Menor Septima

Sostenido Mayor MI# = FA SI# = DO

Sostenido Menor MI#m = FAm SI#m = Dom

ESCALAS: Una escala es una serie de notas, tocadas una después de otra, que empieza y acaba en la misma nota una octava más alta.

Hay diferentes tipos de escalas, tales como: CROMATICA, MAYOR, MENOR, ARMONICA, PENTATONICAS, MELODICAS, MODOS GRIEGOS, ETC...

ESCALA CROMATICA: La escala cromática es la madre de todas las escalas ya que contiene todas las notas posibles. El resto de las escalas son subsidiarias de la escala cromática. La diferencia entre unas escalas y otras radica en los intervalos entre sus notas.

ESCALA MAYOR: La escala mayor tiene 7 notas. Todas están separadas por un tono con excepción de los grados III-IV y VII-I:. Sabiendo que ni el MI y el SI tienen sostenidos, por ejemplo la escala de DO mayor estaria integrada por las siguientes notas: DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI

.........DO......RE......MI......FA......SOL....LA......SI.......DO

ESCALA MENOR: igual que la escala mayor, la escala menor tiene 7 notas. Sin embargo existen tres variedades: menor natural, menor armónica y menor melódica. La diferencia entre estos tres tipos de escala es la alteración de los grados VI y VII.

En la escala menor natural los semitonos se encuentran entre los grados II-III y V-VI..Ejemplo con la escala de La menor.

ESCALAS PENTATONICAS:Las escalas pentatónicas son escalas de cinco sonidos (del griego pente cinco). Son muy utilizadas en el rock y el blues. Estas escalas pueden ser tocadas en diferentes posiciones. A continuación los ejemplos:

PENTATONICA MAYOR:

PENTATONICA MENOR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com