ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica en la película los siguientes puntos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 3

Identifica en la película los siguientes puntos:

1. Países involucrados en la trama: Sierra Leona, Costa de Marfil, Liberia, Congo, Zimbabwe y Gran Bretaña.

2. Recursos naturales, principales exportaciones e importaciones que caracterizan a cada uno. Consulta la publicación “The world factbook” en la página de la Central Intelligence Agency:

1. Origen del conflicto.: Los diamantes de sangre, también llamados diamantes de zonas en conflicto o diamantes de guerra, son los diamantes extraídos en zonas de conflicto que aumentan todavía más las insurgencias, milicias y señores de la guerra en África. El tema ha cobrado considerable importancia debido a la película "Diamante de sangre".

En la película, los diamantes de sangre fomentan aún más la opresión y la masacre de miles de personas inocentes que se encuentran atrapadas en el conflicto. Mientras que la película es ficción, está basada en hechos reales.

2. Ubicación y fronteras:

3. Composición demográfica.

4. Explicación sobre qué Teoría geopolítica que se apega al conflicto de la película, con base a las siguientes preguntas:

• ¿De qué manera se confirman las proposiciones de dicha teoría?:

Haciendo referencia en la película y el poder que representaba para cada uno, podemos concluir que lo más importante era el poder territorial puesto que así demostraban quién tenía más y dependiendo de la cantidad que se tuviera venía el respeto que se ganaba.

La explotación era base en luchas de vida o muerte para adquirir los diamantes de sangre, que eran los elementos más significativos y con ellos, el poder de propiedad.

Para esta pregunta utilizaremos la teoría de Karl Haushofer que su mayor aportación fue que la lucha de vida o muerte de los organismos estatales por el espacio vital, doctrina de las relaciones de la tierra con los desarrollos políticos y el reparto del mundo en áreas de influencia.

• ¿De qué manera influyen los elementos geográficos, históricos y económicos sobre la situación geopolítica planteada?

La relación entre las diferentes ramas de la geopolítica hace énfasis en la influencia de sus propios elementos por lo que se puede entender las muertes, la explotación de gente, entre otros, caen en un concepto de propiedad, es decir, que por adquirir los diamantes se hacía todo esto. Sin embargo, no se debe de pasar por alto la costumbre de las personas; siendo éstas sus costumbres, así es como se manejaba y no era “raro” como puede ser en los tiempos actuales.

A pesar de que la película no esté basada en un hecho real y concreto se asemeja mucho a la situación por la que pasan miles de africanos diariamente.

Creemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com