ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad La Por


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SOBRE `LA POR´ (EL MIEDO)

1.-Explica, con ejemplos tomados de la película, como la violencia de género convierte también en víctimas a l@s hij@s.

2.- De acuerdo con lo planteado en el debate, propón 3 medidas que deberían adoptarse para luchar contra la violencia de género.

1.-

La violencia de género puede afectar a los hijos:

A) En sus relación personales, esto podemos observarlo cuando el hijo mayor, tras una clase de biología en la que hablan sobre el código genético y que todos en parte nos parecemos a nuestros padres y nuestras madres, decide dejar la relación con su novia, pese a estar muy enamorado de ella y muy feliz, por miedo a con larga repetir las patrones de comportamiento que existen en su casa por parte de su padre a su madre.

B) También afecta a la hija menor,ya que al ser mas pequeña asume con normalidad el trato o maltrato del padre hacia la madre y lo reproduce con su muñeca.En primer lugar considera a su muñeca de su propiedad, como el padre considera a la madre,y la tiene que controlar en todo momento y llevar consigo a todos lados, lo que conlleva que cuando unas niñas se la intenten quitar en el colegio termine pegándoles, es decir, reproduciendo el patrón de maltrato del padre (arreglando las cosas con la violencia).Podríamos relacionar este comportamiento con el del padre al final de la película, que cuando ve que va a peder a su familia acaba con ellos, ya que son de el o de nadie mas.

C) Por otra parte los hijos de madres maltratadas pueden sufrir alteraciones mentales y en su desarrollo físico que le pueden afectar en su futuro. Y esto da lugar al trágico final en el que el padre decide terminar con el juego, quitándole la vida a toda su familia.

D) Esta violencia de genero también provoca que la niña presuponga que su madre no tiene autoridad, por eso se lo pregunta,es lo que les hace sentir el padre que la madre no tiene autoridad.Esto también lo podemos ver cuando la niña trae la nota del colegio por haberle pegado a las niñas y es muy diferente la reacción que tiene al contárselo a su madre ( se lo cuenta con toda normalidad ) y a su padre (con el que se derrumba, llora desconsoladamente y no es capaz de mirar a su padre a la cara ).

2.-

En primer lugar si hablamos de medidas legales se debería reformar la ley contra la violencia de genero, imponiendo una ley de prevención para acabar con la violencia antes de que tenga un final trágico como vemos en la pelicula.Tambien en esta misma línea a parte de reforzar la condena de los maltratadores se debe reeducarlos efizcamente para que puedan reintegrarse en la sociedad y no vuelvan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com