ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Artes.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        [pic 2]

                                                         

 INTRODUCCION
En esta actividad Integradora de la etapa 3 fue realizar una reseña sobre un espectáculo de danza. En esta reseña identificaremos lo ocho elementos que se desarrollan en esta danza como lo son cultura del cuerpo, movimiento, impulso del movimiento, el tiempo, relación de luz- oscuridad, el espacio, forma o apariencia y el espectador o participantes. La danza que nosotros escogimos fue el género del folklor, ya que nos llamo mucha la atención.

Además de que para nosotros el folklor es un género que atrae mucho a todo tipo de gente ya que para nosotros es muy entretenido y fantástico.

[pic 3]

DANZA FOLKLORICA

[pic 4]

En este bailable podremos apreciar diferentes ballets del genero de Danza Folklórica, en este espectáculo participan ballets diferentes como algunos de ellos son Ballet Folklórico Azteca, San Nicolás, México Mágico, Municipal, quienes representaran varias regiones como lo son Coahuila, Jalisco y Nuevo León, en donde el espectáculo va dirigido a directores artísticos en especial a Roberto de La Vega, en el Teatro de la ciudad, organizado por parte de Con arte, participan bailarines de 10 años hasta aproximadamente 40 años, cada uno presenta su región con gran entusiasmo, se puede apreciar que los bailarines llevan el mismo ritmo, los movimientos son coordinados en diferentes ocasiones repiten los pasos y las diagonales de acuerdo al ritmo de la canción, los pasos cambian depende a la región, transmitiendo energía y pasión hacia lo que ellos interpretan de su región,  por lo regular usaban diagonales y filas para coordinarse mejor aprecie yo. De acuerdo a la música llevan una coordinación y es el mismo tiempo para hace el zapateado de 3 (Nuevo león) llevando así mismo el ritmo de la canción en cada paso realizado. El escenario es de tipo Isabelino, la escenografía es la simulación de la entrada a una iglesia antigua. Al comenzar la función la luz está ubicada sobre los presentadores, la iluminación cambia al presentar a las personalidades del estado y a los directores de los grupos, al presentar el ballet se oscurece, y al salir la primera pareja la luz está centrada en ellos posiblemente para captar la atención hacia ellos. Conforme llevan los movimientos las parejas no dejan de mirarse profundamente y siempre llevan una sonrisa, y al terminar un paso largo lanzan un grito por lo general los hombres. 

Los vestuarios son originales de Nuevo León y Jalisco, Falda debajo de la rodilla con vuelo cabello todo recogido hacia atrás en lo particular con una cebolla y alrededor una trenza, y no puede faltar el adorno que se debe lucir como las flores, de lo contrario los hombres portan camisa de manga larga y pantalón al igual que botas y sombrero vaqueras y en nuevo león la cuera, y en Jalisco solo cambia la camisa.  Al presentar y finalizar la función los espectadores aplauden con emoción y gritan con gran entusiasmo, la duración aproximada de la función es de 1 hora con 30 minutos, usando algunas canciones como lo son el cerro de la silla, Evangelina, el son de la negra. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com