ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento artes E4


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Carácter de Cristo del Mes:

Fortaleza

Versículo del Mes: Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmos 27:1

Actividad:        

Actividad de adquisición del conocimiento

Etapa:

 

Actividad de Portafolio[pic 3]

Actividad de Refuerzo[pic 4]

Número de lista:

1

Nombre completo del Alumno:

Brenda Daniela Chapa Viera

Matrícula de la UANL:

1929856

Fecha de entrega:

08/05/18

Maestro:

Miss Verónika Hernández

Puntos:

TEMA 6: EL SENTIDO DEL OÍDO

Por medio de nuestro aparato auditivo podemos oír y escuchar todo tipo de sonidos. El oír se refiere al acto físico de percibir un fenómeno sonoro sin poner atención, por otro lado, el escuchar se refiere al acto físico y mental de percibir un fenómeno sonoro conscientemente. Entre los sonidos podemos escuchar, unos sonidos que son producido por fenómenos naturales y otros producidos de manera artificial.

En el sonido podemos distinguir el tono o altura (los sonidos agudos o graves), la intensidad o fuerza (si los sonidos son fuertes o débiles), el timbre o color (si el sonido es propio de cada instrumento musical o de alguna fuente sonora) y de su duración (si es de mayor o menor duración).

Al igual que el sonido, el silencio también forma parte de la música. La música es el arte de escuchar el sonido, es un “sonido pensante”.

TEMA 7: LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

Para producir música utilizamos de ordinario diversos instrumentos o mecanismos que generan sonidos y los lanzan al aire. La música es una secuencia organizada de sonidos que nos producen una impresión armoniosa, es el arte de combinar sonidos de modo agradable al oído que muy a menudo produce distintas emociones, sentimientos e ideas. Todo esto es estructurado por el hombre con una intención de comunicar.

Los instrumentos musicales los clasificamos según la forma de producir sus sonidos. Los hay de cuerdas (guitarra, violín), de viento (flauta, saxofón), de percusión (platillos, tambor), y electrónicos (sintetizadores, guitarras eléctricas). Con estos instrumentos musicales se pueden formar conjuntos musicales, bandas, grupos, produciendo estos la más interesante orquesta sinfónica.

TEMA 8: LOS ELEMENTOS DE LA MÚSICA: EL RITMO

La música se compone de tres elementos: el ritmo, la melodía y la armonía.

El ritmo es el primer y más antiguo elemento musical; se puede encontrar en donde sea: la respiración, el latir del corazón, el caminar, etc.

Se define como la distribución de los sonidos en el tiempo. Cada cultura ha desarrollado ritmos característicos como lo son: la salsa, el vals, el tango, el son, el jazz, el rap, etc.

TEMA 9: LOS ELEMENTOS DE LA MÚSICA: LA MELODÍA

La melodía la asociamos a emociones en nuestro pensamiento. Ésta se puede definir como la sucesión de sonidos con valor expresivo, diferentes principalmente por su altura, intensidad y duración de la melodía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (357.4 Kb)   docx (981.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com