ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Música


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de Música

25 de septiembre del 2014

LA CUERDA:

Se les pedirá a los alumnos que se coloquen en un círculo , después se les dirá que imaginen que son una cuerda, se les pedirá que se muevan de distinta forma, rápido, lento, suave, como crean que podría moverse una cuerda, después se les pedirá se conviertan en una cuerda tensa. Los movimientos deben ser rígidos e ir acompañados musicalmente por un tempo regular.

A continuación los niños se convierten en una cuerda blanda e interpretan movimientos ondulados, redondos, acompañados por el sonido de la música grabada, paulatinamente se irá combinando estímulos sonoros para que los niños vayan alterando sus movimientos. La velocidad de cambio irá en aumento para que el efecto sorpresa ayude a disminuir el tiempo de reacción.

Material:

Canciones

Objetivo:

Adaptar el tono muscular al estimulo musical y logren distinguir los distintos tipos de música y el cambio que esta puede hacer en tu cuerpo al moverte.

LA MARCHA

Antes de empezar con el juego, se explica a los niños que va a sonar una música y que deberán adivinar su estilo.

Cuando suene la música, los niños tienen que decir que se trata de una marcha. El primero que responda correctamente se coloca delante de la fila y se desplaza libremente con todos los compañeros detrás, interpretando una marcha como si fueran soldados.

Cuando la música cese, el primero de la fila pasara a ser el ultimo y el que iba segundo ahora será el primero y dirigir el grupo, cada uno de los niños tendrá que hacer un movimiento en especifico (levantar una mano, un brazo, marchar con la cabeza hacia los lados) y tendrán que acordarse de todos los pasos y repetirlos hasta realizar cada uno de los que cada alumno hizo.

Material:

Música de marcha

Objetivo:

Reconocer el estilo musical, memorizar un movimiento en el espacio y reproducirlo corporalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com