ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La actuación es como un pasatiempo o un trabajo para las personas que tienen talento, carácter y pación. Esto es un entretenimiento hacia las personas que lo ven. Las personas pueden disfrutar de esto ya sea en el cine, teatro y la televisión. Los medios que se utilizan para la actuación es el libreto, los personajes y principalmente los actores que interpretan el libreto y se viven los personajes.

La actuación es la acción y efecto de actuar poner en acción, asimilar, ejercer funciones, obrar o producir un efecto. Este término se suele utilizar para nombrar a la puesta en escena que realiza un actor. La actuación comienza con una búsqueda personal del actor para conocer y entender a su personaje. Esto incluye una caracterización física lograda gracias al vestuario, el maquillaje, pelucas, efectos visuales entre otras herramientas.

El libreto es aquella obra que los actores utilizan como guía una película u obra teatral. El mismo es un texto que se utiliza para representar obras musicales tales como opera, opereta, entre otras.

El actor es una persona que interpreta un papel representando la vida de otro sujeto. El debe conocer las ideas del guionista o del director respecto al personaje para desarrollar una investigación personal y descubrir que matices debería aportarle a su interpretación. El actor tiene una letra que repetir en el escenario, aunque muchas veces improvisan.

El personaje es un ser ya sea humano, animal, sobrenatural o de cualquier otro tipo que interviene en una obra artística. Los personajes suelen ser los actores principales de una ficción y quienes dan impulso a las acciones. Hay que tener en cuenta que el personaje solo existe en la ficción y en la representación mental del lector o espectador, ya que siempre es diferente de la persona real, aun cuando esta basado en la realidad.

Entiendo que la actuación enseña a las personas a como expresarse y a ver mas afondo las realidades de la vida. Si en la actuación no hay un libreto, personajes y un actor que pueda transmitirle a los espectadores la historia para que sea creíble no puede a ver diversión ni entretenimiento. Un actor nunca puede madurar ya que su trabajo es un juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com