ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿existe una organización formales e informales, cuales son?


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

1) identifique elementos de la organización, ¿existe una organización formales e informales, cuales son? Que los diferencia, que los integra (integración) en el o los lideres.

2) Como se representa el concepto macroentorno, que fuerzas están afectando a la organización en sus objetivos de formalización en el sistema humano.

3) Explique, basado en lo acontecido, el juego que se da entre el poder de liderazgo.

4) De que forma surgen los conflictos y como éstos son solucionados.

5) Identifique elementos del proceso de comunicación formal.

6) Identifique los objetivos formales de ambos bandos y el modo en que cada uno de ellos lo tratan de conseguir.

7) Comente brevemente la evolución de la organización tratando de construir etapas de desarrollo del sistema.

8) Haga un paralelo entre los procesos de una empresa y la empresa de la película.

9) Identifique el mayor y todos los subsistemas, mencionando los limites de cada uno de ellos.

10) Identifique elementos o variables de clima por bando y por el todo.

11) Observa conceptos de cambio? Como son abordados por el líder mas joven?

Respuestas

1) De acuerdo al libro “Teoría de las organizaciones”, escrito por Alonso Munguia Enrique, podemos definir como organización formal como “El esquema de división de las tareas y poder entre la posición de la organización y las reglas que se espera que guíen la conducta de los participantes, definida por la administración”. Por otro lado en este mismo libro se define una organización informal como “Grupos mas pequeños cuyas metas y objetivos no están claramente definidos, y su funcionamiento no depende de un sistema rígido de reglas y procedimientos”.

Ahora con respecto a la película consideramos que existe una organización formal, donde hay un capitán el cual esta a cargo del submarino, lo sigue a él un oficial ejecutivo que posee gran conocimiento, y claramente podemos distinguir diversos personajes que poseen gran importancia en distintas áreas del submarino en donde son los encargados que todo se realice en orden.

2) De acuerdo al libro “Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones”, escrito por Jaime Rivera Camino y Mencía de Garcillán López Rúa, señalan que “El macroentorno está formado por las variables que afectan directa e indirectamente a la actividad comercial, por lo tanto, este tipo de entorno está formado por todas las variables que influyen sobre el proceso social en el que se desarrollan las transacciones destinadas a la satisfacción mutua”.

En la película el mar, el océano pacifico lo representamos como el macroentorno, esto debido a que todo lo que bordea en el exterior del submarino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com