ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones Y Pasiones


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 8

Adicciones y pasiones.

Alice green y Michael green “hombre perfecto” jessica green, casey green, Emily, amy, pam son los integrantes de esta familia. alice y michael son un matrimonio espectacular primera vista, ella trabaja en una escuela superior y el es piloto, tienes 2 hermosas hijas de las cuales te enamoras apenas las vez, el esta tan enamorado de ella, será su cómplice o ayudante siempre aunque ella no lo desee, el es un hombre socialmente integrado, atractivo, caballeroso, seguro de si mismo, atento, y es quien se hace cargo de los que haceres de su casa. Michael suele ser tan perfecto en su relaciones sistémicas y todo lo que hace que no se da cuenta que ha caído en una circularidad con todo su amor cae en la trampa de la sobreprotección y no permite que alice se desarrolle como persona, y cuando esta decide afrontar su situación Michael se confunde con su rol y cae en una inestabilidad cuando ella abandona el alcohol y empieza a querer valerse por si misma y el no sabe como ubicarse y es repelido. Por que manejaba su estabilidad protegiéndola y ella se dejaba pero se drogaba, van a terapia y ambos logran un crecimiento personal y poder unir a su familia de nuevo sin sobreproteger y sabiendo escuchar al otro. Alice cree tenerlo todo amor dinero y una familia estupenda, descubriéndola me doy cuenta de que tiene un corazón que fue lastimado por la relación sistémica con sus padres ella no se ama. Expresando sus ganas de vivir con el licor; (ella es alcohólica), sin tomar alguna bebida alcohólica esta no era capaz de resolver ningunas relaciones interpersonales. Ella intenta hacerse cargo de su adicción entrando a un centro de rehabilitación lo que mejoro todo. Tantas peleas y un amor incondicional mostrados de manera exquisita el amor que supero sin esfuerzo todas las dificultades.

Ella nunca lo dejo de amar. Pero el logro entender que Tratar de cambiar las otras personas es un gran problema, es perjudicial. Y que Por La sobreprotección habitual en la codependencia; entonces se debe dejar que la persona acepte sus limitaciones, carencias y responsabilidades. Lo que contempla tantos aspectos que influyen en la creación evolución y consecuencias de las relaciones interpersonales.

Fue el psicólogo John Bowlby (1907-1990) que en su trabajo en instituciones con niños privados de la figura materna le condujo a formular la Teoría del apego como proceso de vinculación, con esta teoría lograremos comprender un poco mejor el drama, entonces se dice que La personalidad es el resultado de la negociación entre las cualidades temperamentales o innatas del niño (sensibilidad, sociabilidad, cambios de humor,…) y las experiencias que el niño en desarrollo afronta tanto en el seno de su familia como con sus compañeros.

La herencia genética tiene un profundo impacto sobre nuestro desarrollo, determinando las características innatas de nuestro sistema nervioso y el modo en que reaccionaremos con las otras personas. De ese modo los genes y la experiencia colaboran estrechamente para llegar a modelar quienes somos.

El apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres,le proporciona la seguridad emocional indispensable. el estado de seguridad, ansiedad o temor de un niño es determinado en gran medida por la accesibilidad y capacidad de respuesta de su madre o padre. ser aceptado y protegido incondicionalmente.

resistirse a la separación, protestar si se lleva a cabo (lo que hace la hija mayor, siente temor)

tres patrones principales de apego: niños de apego seguro que lloraban poco y se mostraban contentos cuando exploraban en presencia de la madre; niños de apego inseguro, que lloraban frecuentemente, incluso cuando estaban en brazos de sus madres; y niños que parecían no mostrar apego ni conductas diferenciales hacia sus madres. Estos comportamientos dependían de la sensibilidad de la madre a las peticiones del niño.

El padre tenía sintonía con todos del grupo familiar, no había un adecuado equilibrio entre los padres hacia sus hijas más que todo de alice hacia ellas, lo que la hija mayor tenia gran coherencia con sus actos era una pequeña bebe adulta.

Michael demostraba su cariño, daba protección, atención y mostraba disponibilidad hacia las mujeres de su casa las 24 horas del día. Lo que dice la teoría es que este hombre brindaba apego seguro brindándole alas pequeñas un concepto positivo de si mismo y sentimientos de confianza.

Alice tenía un apego ansioso con sus padres lo que a hace una persona ansiosa, con miedo a la separación y temor a explorar su mundo se logra evidencias en sus fuerte deseo de intimidar cuando bebe alcohol. Lo muestra con su apego ambivalente hacia Michael mostrándole su enojo y resistencia a estar con el. Un inadecuado establecimiento de un vínculo seguro en la infancia puede conllevar a dificultades psicológicas.

Para bateson la comunicación esta determinada por el contexto en el que se produce toda comunicación, aquello que llamamos (y aceptamos como) “realidad” no es algo tan simple como para decir que esa “realidad” se “proyecta” o se “representa” en nuestras mentes. Las “ideas”, entendidas como reflejos internos de una “realidad” entendida como un mundo externo a nosotros, no le satisface en absoluto. Para él, dicha “realidad”, no es sino una red muy compleja de relaciones, procesos, y también extrañas y paradojales interconexiones de diferentes planos.

Bateson no observa “objetos” aislados, su mirada está constantemente dirigida a las relaciones entre ellos para así poder establecer conexiones nuevas entre lo que él observa. Se trata siempre de construir puente nuevos; esas nuevas relaciones establecidas son sus “pautas que conectan”.Su particular modo de pensar escapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com