ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiós Lenin


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

En la película de “Adiós Lenin” se muestra el triunfo del capitalismo y de la economía de mercado sobre el socialismo, además de una burocracia que había impedido el crecimiento económico y la transformación tecnológica del país, también se muestra como al pueblo se le hostigaba reprimiéndolo y negándole todo tipo de libertades, pero aun así los fanatizaba, como había ocurrido con la madre de Alex.

La toma de Berlín por parte del capitalismo triunfante de finales de los años 80 es dominante y descontrolada. La Coca Cola o Burger King no se sientan con los alemanes a discutir cómo debe ser el tránsito de un país sumido en la miseria y las carencias, hacia otro con variados servicios, próspero y moderno. Con este nuevo capitalismo encontramos a universitarios convertidos en trabajadores de hamburgueserías y surge la inestabilidad económica. Cientos de personas no encuentran un trabajo que nunca les falto en su Alemania Oriental, la desigualdad económica se hace más notoria y con ello llega la nostalgia por el antiguo régimen.

Para finalizar, en película nos enseña básicamente como las sociedades van avanzado a medida que sus ideales se van proyectando, y cómo afecta de una manera positiva o negativa a las personas, porque cambia la cultura, la política, la sociedad, la arquitectura, las tradiciones, todo de una manera muy rápida en la que hay que adaptarse a las condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com